Deck of Ashes. Primeras impresiones

Ya está disponible en Early Access
Deck of Ashes

Los amantes de los juegos de cartas están de enhorabuena. Durante el último mes ha habido jugosas novedades en el género a las que ya hemos pasado revista y a las que ahora se suma el Early Access de Deck of Ashes. El estudio ruso AY Games nos trae una aventura que nos recuerda irremediablemente a Slay the Spire por su estructura. Os contamos las sensaciones que nos deja esta ópera prima del estudio, que acaba de arrancar su acceso anticipado.

Creando nuestras armas

Como es habitual en los juegos de cartas, nuestros primeros pasos en este mundillo serán con una baraja muy sencilla que nos permitirá entender las mecánicas básicas. Durante el tutorial podremos conseguir algunas cartas nuevas que dan un poco más de profundidad a nuestro mazo para así hacerlo más versátil. Una vez hemos aprendido a jugar nos encontramos con el modo historia que nos cuenta la aventura de uno de los campeones protagonistas de Deck of Ashes.

Deck of Ashes

Para mejorar nuestro mazo y poder hacer frente a los rivales más poderosos tendremos que conseguir recolectar cartas durante el modo campaña también. Durante la campaña podremos conseguir o comprar diferentes recetas de cartas que tendremos que craftear para poder utilizarlas. Cada vez que utilizamos una carta esta pasa a estar “desactivada” y no podremos volver a usarla hasta que la reactivemos ya sea dentro o fuera del combate. Durante la batalla, si nos quedamos sin cartas, tendremos la posibilidad de sacrificar unos cuantos puntos de vida a cambio de recuperar algunas cartas aleatorias.

Como es habitual en los juegos de cartas, Deck of Ashes nos ofrece diferentes mecánicas más allá del daño directo como la posibilidad de quemar o envenenar enemigos o recuperar vida entre otras muchas.

Esperando más contenido

El modo campaña nos sitúa en un mapa con distintas ubicaciones a las que movernos. En algunas no sucede nada, en otra tendremos que pelear o abrir cofres con recompensas, también habrá diferentes eventos e incluso podremos activar portales que nos muevan rápidamente por el mapa. Movernos por el mapa nos dará recursos y nuevas cartas para los combates, pero también tiene un coste en forma de tiempo. Una vez se cumple el tiempo límite de cada mapa tendremos que estar preparados para enfrentarnos al jefe de cada nivel. Además, en un punto del mapa se encuentra un campamento en el que podremos recuperar nuestras cartas, comprar recetas para crear nuevas y craftear aquellas de las que tengamos las recetas, e incluso recuperar nuestra vida antes de volver a salir al mapa.

Es cierto que Deck of Ashes acaba de arrancar su etapa de Early Access, pero no se puede negar que le falta bastante contenido. Actualmente solo podemos disfrutar del tutorial y de la campaña de uno de los personajes. A pesar de que no es demasiado larga, lo cierto es que en los niveles de dificultad altos nos supondrá problemas si no manejamos muy bien las mecánicas. Otro de los grandes problemas que hemos encontrado en el trabajo de AY Games es lo tedioso que puede ser comenzar a jugar. Como ya hemos comentado conforme avanzamos en el juego vamos consiguiendo nuevas cartas que podemos añadir a nuestro mazo. Pues bien, las primeras horas de juego las haremos con cartas bastante similares, lo que puede hacer el gameplay algo repetitivo. Si logramos superar este bache, entramos en una mecánica bastante más interesante.

Deck of Ashes

En cuanto a la parte técnica es quizá donde Deck of Ashes más cojea. No es que lo que ofrece sea malo, pero sí que es cierto que aspectos como la interfaz o las animaciones son algo mejorables. Al sonido también le falta algo más de mimo. Pero lo cierto es que todo esto queda tapado por unas mecánicas originales que nos invitan a probar las diferentes combinaciones que nos permiten realizar las cartas.

En definitiva, Deck of Ashes es un título prometedor, con algunas carencias en lo técnico que si durante los próximos meses continúa añadiendo contenido a la campaña merecerá la pena seguir de cerca. Habrá que estar atento a las diferentes actualizaciones hasta conocer el estado del juego el día del lanzamiento de su versión definitiva.

Categorías
PCPrimeras impresionesVídeos

RELACIONADO