Declaraciones de Capcom: «la gente se cansaría de la saga si todos los juegos fueran survival»

La compañía Capcom ha hablado recientemente acerca de uno de los cambios más criticados de su saga Resident Evil. El cambio de los juegos se produjo en Resident Evil 4, que iba más enfocado hacia la acción que hacia el terror. Resident Evil 5 era directamente un juego de acción, que dejaba de lado la mecánica antigua.

El productor de Capcom, Masachika Kawata afirmó esto:

«Queremos hacer el mejor uso de nuestra marca. La gente quiere ver un montón de experiencias dentro del universo Resident Evil, somos afortunados de poder contestar a todas esas opiniones ofreciendo un montón de experiencias distintas

La gente va a seguir disfrutando de Resident Evil durante mucho tiempo.»

Según él, la saga debía derivar hacia distintos caminos, para satisfacer a lamayor cantidad de gente posible. Así justifica el drástico cambio de los juegos, que para algunos fue un acierto, mientras que para muchos fans resultó ser un error

Además de esto añadió:

«Creo que si todos los títulos de Resident Evil hubieran estado centrados en el terror, la gente habría aborrecido Resident Evil».

Esta afirmación ha resultado polémica entre la comunidad de fans de los juegos, entre los cuales muchos piden una vuelta al terror. Afortunadamente Capcom prepara la salida de un nuevo título de la saga: Resident Evil Revelations (para Nintendo 3DS), con el que promete un regreso a los orígenes, cuando los Resident Evil implicaban supervivencia y algún que otro susto. Además, para los amantes de la acción nos traerán también Operation Racoon City (un título multijugador para PC, PS3 y Xbox 360).

Salir de la versión móvil