DeepCool Castle 240EX A-RGB, review y unboxing en español

Analizamos el Kit de refrigeración líquida DeepCool Castle 240EX A-RGB, una refrigeración líquida más eficiente, silenciosa y segura

DeepCool Castle 240EX A-RGB Precios

Volvemos a contar con un producto de refrigeración de la mano de DeepCool, y lo hacemos a lo grande con su nueva y rediseñada DeepCool Castle 240EX A-RGB en su versión White, una refrigeración líquida excelente que se actualiza para ser más eficiente, silenciosa, duradera y segura. La DeepCool Castle 240 EX A-RGB incorpora un nuevo estándar anti-fugas que asegura la durabilidad del sistema y su eficacia, incorporando las últimas tecnologías en refrigeración para que el kit sea más eficiente y silencioso a la par que mantiene la exquisita estética de su predecesor.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a DeepCool la cesión del producto para la realización de la review.

La DeepCool Castle 240EX A-RGB

Comenzamos la review propiamente dicha por la bomba de la refrigeración líquida, una bomba que cuenta con unas dimensiones de 86 ×75×71 mm y que puede alcanzar las 2550 rpm generando un ruido de tan solo 17.8 dbA siendo compatible con los sockets Intel LGA2066/2011-v3/2011/1700/1200/1151/1150/1155 y AMD sTRX4/sTR4/AM4 aunque podremos instalarla en el nuevo socket de Intel si adquirimos el adaptador que la marca ha lanzado para tal fin. Esta nueva bomba cuenta con un diseño de doble cámara y una ruta de flujo optimizada para un mejor equilibrio térmico a la vez que implementa un motor trifásico más potente que proporciona un mayor rendimiento de refrigeración con un mayor caudal, manteniendo los niveles de ruido bajos. Esto se complementa con una placa fría con un 25% más de aletas, para conseguir una mayor eficiencia térmica y una refrigeración superior. Además, el bloque nos llega con la pasta térmica preaplicada y cuenta con un sistema de montaje bastante sencillo e intuitivo, por lo que la actualización del equipo no nos llevará más de 10 minutos.

Estéticamente hablando, cuenta con un acabado similar al metal en acabado blanco bastante atractivo y un pequeño anillo retroiluminado en el perfil. La superficie cuenta con un acabado espejo cuando está apagada y retroiluminación ARGB direccionable cuando está funcionando. Además, podemos retirar la cubierta acristalada para rotar el logotipo de Deepcool y que esté correctamente orientado al finalizar la instalación.

Si pasamos al radiador, que cuenta con unas dimensiones de 282×120×27 mm, encontramos las novedades de la tecnología ANTILEAK (anti-fugas) desarrollada por DeepCool, que ayuda a conseguir un equilibrio de presión automatizado, lo que mejorará significativamente la seguridad de funcionamiento del sistema. En el interior del radiador, se añade una bolsa elástica de alivio de presión con un lado expuesto al aire y el otro sumergido en el refrigerante. Cuando la presión interna supere la presión atmosférica, la bolsa se apretará y, por tanto, aumentará el volumen interno del sistema evitando el aumento de presión y, por tanto, el riesgo de fugas. Además, los conductos entre el radiador y el bloque (que cuentan con una longitud de 380 mm) están fabricadas con una mezcla de material IIR y caucho de primera calidad importado de Japón y EE.UU., lo que mejora significativamente su elasticidad y su estanqueidad. La capa de revestimiento externa mejora tanto su resistencia a la presión como su aspecto estético rematando un diseño exquisito.

Si pasamos a los ventiladores, encontramos dos ventiladores DeepCool CF120 A-RGB PWM, que cuentan con unas dimensiones de 120×120×25 mm, un régimen de funcionamiento de hasta 1800 rpm generando un airflow máximo de 69.34 CFM, una presión de 2.42 mmAq y un ruido inferior a 30 dB(A). Además, los ventiladores cuentan con un total de 12 LEDs, cada uno, para ofrecer una estética sublime pudiendo conectarlos, junto con la iluminación de la bomba, directamente a la placa base o a un pequeño controlador que nos llega incluido en el pack para que disfrutemos de la iluminación aunque nuestra placa base no cuente con conectores ARGB.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de poner a prueba a esta DeepCool Castle 240EX A-RGB, por lo que la montamos con nuestro 12600K y procedemos a estresar el procesador con Aida64 para intentar llevar la refrigeración a su máximo, un escenario bastante irreal y hostil en la vida real, con el siguiente resultado.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, ya que DeepCool ha conseguido mejorar una refrigeración líquida que ya de por sí era sobresaliente en todos los aspectos consiguiendo hacerla más bonita, eficiente, duradera y silenciosa. La DeepCool Castle 240EX A-RGB no solo da un toque estético sublime a nuestro equipo sino que permite mantener unas temperaturas más que comedidas en nuestro procesador con una sonoridad ínfima y la mayor seguridad posible gracias a su nuevo sistema ANTILEAK y sus materiales de primerísima calidad, y todo esto con un precio más que contenido.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la refrigeración líquida DeepCool Castle 240EX A-RGB.

Conclusiones

DeepCool Castle 240EX A-RGB

9.3 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, ya que DeepCool ha conseguido mejorar una refrigeración líquida que ya de por sí era sobresaliente en todos los aspectos consiguiendo hacerla más bonita, eficiente, duradera y silenciosa. La DeepCool Castle 240EX A-RGB no solo da un toque estético sublime a nuestro equipo sino que permite mantener unas temperaturas más que comedidas en nuestro procesador con una sonoridad ínfima y la mayor seguridad posible gracias a su nuevo sistema ANTILEAK y sus materiales de primerísima calidad, y todo esto con un precio más que contenido.

PROS

  • Estética e iluminación
  • Materiales de primerísima calidad
  • Refrigeración más eficiente, silenciosa y segura
  • Nuevo sistema Antileak de DeepCool

CONTRAS

  • No incluye montaje para LGA1700, por lo que hemos de comprarlo por separado si tenemos un Intel 12th gen

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Durabilidad y calidad de componentes 10
  • Sonoridad 9
  • Refrigeración 9

DeepCool Castle 240EX A-RGB Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€114
Salir de la versión móvil