DeepCool Macube 110, review completa en español

Hoy volvemos a DeepCool con la review de un producto que llega para batir todos los records habidos y por haber en lo referente a la relación diseño-calidad-precio de un chasis, el DeepCool Macube 110. Y es que este chasis no solo ofrece una estética sobria y equilibrada junto con un vidrio templado lateral con un práctico cierre imantado sino que, por si fuera poco, también ofrece un buen airflow, opciones de refrigeración y gestión de cableado por un precio que ronda los 50€, ¿se puede dar más por menos? Sinceramente, lo dudamos mucho.

Antes de comenzar, agradecemos a DeepCool la cesión del chasis para la realización de su review

Videoreview

Como de costumbre, aprovechamos las bondades de la plataforma de vídeo para mostraros el chasis en todo su esplendor y, de paso, el embalaje en el que nos llega. Esperamos que os guste

El  DeepCool Macube 110

Tal y como adelantábamos al inicio, no solo estamos ante un chasis con un precio absolutamente imbatible sino que, además, no se ha descuidado su estética ni su funcionalidad aunque, como es obvio, hay algunos “extras” que hemos dejado por el camino. El DeepCool Macube 110 es un chasis en formato semitorre dotado de unas dimensiones de 400 x 225 x 431 mm y un peso de 6.2 Kg. En este comedido espacio podremos instalar placas base Mini ITX y Micro- ATX junto con una fuente de alimentación ATX (hasta 160 mm), un disipador de hasta 165 mm de altura y gráficas de hasta 320 mm. El diseño del chasis está marcado por su frontal sólido con acabado metálico en blanco, también disponible en negro, rodeado de una rejilla que permitirá un correcto airflow de entrada a través de los laterales de dicho frontal. Si retiramos dicho frontal vemos la estructura donde podremos instalar 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm o radiadores de hasta 280 mm.

El lateral de vidrio templado cuenta con una práctica asa plástica en su zona superior y un anclaje imantado que asegura un correcto cierre de dicho panel. Para retirarlo bastará con tirar un poco de este asa, abatirlo ligeramente y tirar hacia arriba para liberar el panel. Una vez retirado podremos ver la zona del interior del chasis que, como hemos dicho, cuenta con compatibilidad con placas Mini ITX y Micro- ATX. Además podemos ver numerosos taladros para una correcta gestión del cableado, careciendo estos de protectores de goma para la protección del cableado frente a las rozaduras y ocultar lo que hay tras estos (algo entendible teniendo en cuenta el precio final del chasis). También encontramos un práctico GPU Holder ajustable para evitar que el peso de nuestra gráfica acabe doblando la misma, un extra que rara vez vemos en chasis sin importar la gama de la que estemos hablando y que, sinceramente, nos ha sorprendido gratamente en un chasis con un precio bastante ajustado. Este pequeño brazo podrá ser regulado en altura y abatirlo para ajustarlo a la perfección a nuestra build y prolongar así la vida útil de nuestra gráfica, bravo por DeepCool en este sentido.

Bajo la zona dedicada a la placa base encontramos una cubierta que tapará la zona destinada a la fuente de alimentación. Este hueco es visible desde la trasera del chasis, pudiendo observar que cuenta con una pequeña estructura que nos permitirá instalar dos unidades de 3.5” o una de 3.5 y otra de 2.5 (encima). Esta estructura puede ajustarse en dos ubicaciones distintas para dar mayor espacio al radiador frontal. Junto a esta, encontramos la ubicación destinada a la fuente de alimentación junto con su correspondiente filtro antipolvo.

El panel derecho del DeepCool Macube 110 es metálico, con acabado en blanco (al igual que el chasis) y se ancla mediante dos tornillos tool free y un sistema de anclaje deslizable (el clásico). Al retirarlo podemos observar como se han dispuesto cuatro tornillos para anclar una unidad de 2.5” y numerosos puntos de anclaje para el cableado. Esto, junto con sus 20 mm de espacio para la gestión del cableado permite la realización de un montaje bastante limpio sin que el cableado sea un auténtico quebradero de cabeza.

Si pasamos al panel superior, vemos que cuenta con un filtro antipolvo imantado que podremos retirar de forma sumamente sencilla. Bajo éste vemos directamente la zona de anclaje de las soluciones de refrigeración que decidamos instalar, pudiendo montar 2 ventiladores de 120/140 mm o un radiador de hasta 280 mm. Además, encontramos en panel de puertos en el que encontramos un único jack combinado de audio, dos USB 3.0 y los botones de reset y power.

Por último, en la trasera del chasis encontramos cuarto ranuras PCIe junto con el ventilador de 120mm preinstalado que incluye el chasis, algo que no pensábamos encontrar en un chasis de un precio tan ajustado.


Conclusiones

La verdad es que, sinceramente, no esperábamos encontrar ningún chasis tan bonito y con según que detalles por ese precio en todo el mercado pero, como de costumbre, DeepCool nos ha demostrado que son capaces de aunar diseño, materiales y un precio imbatible en un solo producto, el chasis DeepCool Macube 110. Y sí, es cierto que no cuenta con juntas de goma en los pasacables o bridas de velcro, y que no cuenta con una estructura de acero sumamente robusta pero también es cierto que incorpora un práctico GPU Holder, un panel de vidrio templado con un sistema de cierre super práctico, una estética digna de un gama alta y todo lo necesario para conseguir un montaje limpio, con una buena gestión de cableado y una solución de refrigeración más que óptima incluso para un equipo de altas prestaciones (tanto si optamos por un disipador como por refrigeración líquida).

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 51€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Prestaciones, Producto Recomendado y un merecidísimo Calidad Precio de Game It al chasis DeepCool Macube 110.

Salir de la versión móvil