DeepCool MDESK F1, análisis y unboxing

En nuestro afán de traeros el mayor número de productos posibles, en esta ocasión estamos de enhorabuena pues os traemos a DeepCool, una nueva marca para nosotros pero muy conocida en el mercado. El producto que os traemos está enfocado a organizar nuestro escritorio y facilitar la visualización de nuestro monitor, se trata del stand DeepCool MDesk F1, un soporte que además incorpora un hub USB y tomas de audio para tener todo más organizado.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a la marca por cedernos el producto para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este DeepCool MDesk F1.

Como podemos observar estamos ante un soporte con unas medidas de 550 x 230 x 24 mm teniendo una altura variable que podremos dejar en los anteriormente citados 24 mm, 80 mm o 120 mm dependiendo de si ponemos las patas o no. En cuanto al peso es de tan solo 1.1 Kg y cuenta con garantía de 1 año.

Unboxing

Después de repasar las especificaciones técnicas, es el momento de ver como llega presentado y es que si nos fijamos en la parte frontal encontramos una imagen del producto sujetando un monitor acompañado del nombre del mismo. Finalmente en la parte trasera nos encontramos con un diagrama de uso, algunas disposiciones de como puede quedar junto con las características destacadas.

Una vez abierto encontramos el soporte junto con las patas metálicas acompañadas del cable extensor y de los antideslizantes.

DeepCool MDesk F1

Vamos a ver un poco en detalle lo que tiene que ofrecernos este dispositivo. Si bien no será una review tan extensa al tratarse un producto de este tipo, intentaremos daros la mayor información posible. Para empezar lo primero que nos damos cuenta es que pese a ser un producto muy ligero, ya que esta completamente hecho de plástico a excepción de las patas adicionales, se siente robusto para poder poner sin miedo el portátil o el monitor. De hecho su peso máximo es de 10kg o 27″ pero lo hemos probado con un monitor de 32″ y no ha habido problemas de estabilidad.

Disponible en dos colores, blanco/verde y blanco/gris este stand además de permitirnos organizar el escritorio y adaptar el monitor a la altura adecuada incluye un hub bastante útil en su parte frontal. Por un lado tenemos cuatro puertos usb 2.0 mientras que por otro nos encontramos con conectores para auriculares y micrófonos haciendo que sea más fácil y accesible su uso. Para que alimentar este hub por la parte inferior tenemos un cable usb que será el que vaya conectado al PC al igual que el extensor jack. Un punto negativo de este sistema es que si tenemos un portátil que haga uso exclusivo de conectores USB type C tendremos que añadir un conversor intermedio que hará que tengamos más objetos por medio. Pero si lo que queremos es simplemente conectar un monitor, no tendremos problemas salvo con el conector de micrófono.

En la parte de abajo nos encontramos con una sistema de altura regulable mediante patas. Para empezar tenemos las típicas patas de plástico que encontramos en los teclados y que son huecas para permitir la instalación de las patas de metal que incluye este DeepCool MDesk F1. Según el fabricante solo podríamos usarlo instalando las patas metálicas en dos posiciones, pero como os comento, para tener un portátil encima podemos usarlo sin ellas y alzarlo ligeramente con las patas de plástico. Finalmente para mejorar la estabilidad, se incluyen pegatinas antideslizante que podremos usar para que nuestro monitor no se mueva y tengamos así un extra de seguridad.

Conclusiones

Estamos ante un producto muy interesante que cumple bastante bien su cometido. Quizás al ser el modelo de entrada nos esperábamos algo más premium pero claro, como digo es el modelo de entrada. Pero teniendo en cuenta que es un stand que además incorpora un hub no podemos pedir mucho más por el precio tan competitivo al que se encuentra. Por eso desde Game It queremos darle los galardones de Diseño y Calidad / Precio. Si os ha gustado lo tenéis disponible por 39.90 en Amazon.es.

Salir de la versión móvil