Defenders of Ekron. Primeras Impresiones PC

Primeras Impresiones de Defenders Of Ekron en su versión para PC, el nuevo título desarrollado por el estudio indie In Vitro Games.

Gracias a los chicos de In Vitro Games hemos podido probar una demo de su esperado Defenders of Ekron, un nuevo título de Acción, Aventura y Shoot’em Up en donde tomaremos el control de Eneas, un joven y audaz cadete que junto a su propio Anakim, un mecha avanzado de combate, se verá involucrado en una gigantesca guerra.

Como bien he dicho anteriormente, Defenders of Ekron es un título desarrollado por un estudio chileno llamado In Vitro Games. El equipo está haciendo un trabajo sorprendente con este proyecto por lo que os incito a que dejéis vuestro granito de arena y votéis en su campaña de Steam Greenlight. Además, desde su página podéis descargaros una demo del mismo para probar por vuestra cuenta este magnífico Shoot’em Up.

Impresiones Defenders of Ekron

Defenders of Ekron es un más que fantástico tributo a aquellos Shmup de antaño en los que viajamos con nuestra nave por diferentes lugares a la vez que completamos fases infestadas por naves enemigas. Pero a diferencia de ellos, Defenders of Ekron nos ofrece mucho más aparte de diferentes tipos de disparo ofreciendo una jugabilidad un poco más profunda con respecto los títulos de este género. El equipo de In Vitro Games ha sabido fusionar casi a la perfección varios géneros en su proyecto, creando un producto realmente sorprendente y con mucho potencial de cara su lanzamiento.

Defenders of Ekron

Estamos ante un juego que cumple, sobradamente, en su aspecto jugable. Presenta una mecánica limpia, pulida y sobre todo fluida impregnada en casi todo momento por una dosis de acción constante que gustará a los jugadores más clásicos. Donde los reflejos estarán al pie del cañón, ya que a lo largo de las diferentes pantallas aparecerán grandes cantidades de enemigos poniéndonos en difíciles situaciones en más de una ocasión. Estos -por lo menos en la demo- no suponen un gran desafío y en caso de ser habilidosos no serán capaces de derribarnos, pero sí recibiremos algún que otro daño en la vitalidad de nuestro mecha. Asimismo, Defenders of Ekron también cuenta con jefes finales y estos sí nos lo pondrán un poco más complicado, incluso llegando a ser destruidos en alguna que otra ocasión.

Aunque así a primeras parezca que su jugabilidad es sencilla, está ejecutada de manera muy acertada aumentando su dificultad en los momentos adecuados (que espero en su versión final se mantenga) y siendo más alcanzable en el resto de su gameplay. Profundizando en esa experiencia de no frustración, pero ofreciendo al jugador un frenetismo único y con personalidad. Impulsado gracias a su sistema de combate que bien es bastante básico, aún así funcional teniendo un disparo principal con líneas de apuntado -en caso de activarlo- para hacernos la vida un pelín más fácil, aunque no os voy a engañar esto simplemente es visual y orientativo, porque si no apuntamos de manera precisa a la nave enemiga nuestros disparos no servirán de nada. También disponemos de un disparo especial con el que Anakim recarga energía y después de seleccionar los objetivos, esta es lanzada en modo proyectil. Y por último un escudo que activaremos en aquellos momentos más peliagudos.

Complementando todos las funcionas básicas de control hay que tener muy en cuenta la energía del mecha. Esta hará que Anakim pueda tanto disparar como protegerse, si nos quedamos sin ella será un problema y posiblemente nos juegue más de una mala pasada. Pero tranquilos porque esta es recargable y para ello simplemente hay que dejar de utilizarla para que vuelva a su estado completo. Eso sí, agilizar vuestros sentidos porque los vais a necesitar.

Defenders of Ekron

Tenemos varios puntos la mar de interesantes en este título, como la posibilidad de analizar el entorno en busca de información vital para nuestra misión. De este modo podemos obtener datos acerca de las naves enemigas u obstáculos y cómo derribarlos. Por otro lado, contamos con un modo navegación con el que investigar de manera rápida instalaciones y áreas extensas en las que nos encontremos. A parte de disponer de un respectivo mapa que nos indicará el camino y localización tanto de enemigos como de aliados.

Defenders of Ekron posee un aspecto artístico que me ha agradado mucho. La sensación de estar volando o en superficie está presente en todo momento (pilar importantísimo en este género) y esto queda plasmado en escenarios la mar de variopintos y con una técnica bien ejecutada para el estilo del producto. Los diseños son únicos, con esto quiero decir que a pesar de sus influencias han sabido destacarlos y diferenciarlos con un toque muy personal. Sin perder ninguna pizca de esa ambientación a la que hace referencia. Y con respecto su apartado sonoro decir que este es realmente sublime. La banda sonora ha sido interpretada por la banda Action Replay que han hecho un gran trabajo, mantiene en todo momento la esencia y está muy bien integrada con la premisa de Defenders of Ekron.

Como resumen, Defenders of Ekron es un gran título con mucho potencial que podéis probar descargando su demo y haceros una idea de cómo será este proyecto. Aunque haya probado la versión de PC lo he jugado con el Dualshock 4 y el control con este es excelente. Ahora tan solo queda esperar a que finalmente llegue su fecha de lanzamiento en PC y PS4 para probar el producto final en su totalidad y ver de qué es capaz de ofrecer. Espero que estas buenas vibraciones no se queden en tan solo eso.

Categorías
PCPlayStation 4Primeras impresionesSonyVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas.Sígueme en mis redes sociales:
Síguenos
Facebook
Twitter
RT @MianferoDiorama: Por fin terminado amigos! Toda la info y fotos HD aquí: https://t.co/w4Fb0kvWZ8#DioramaMidgar #MianferoDioramas #Ma…
h J R
The Inner World II: The Last Wind Monk llega en octubre a #PC #PS4 #XboxOne gracias a @MeridiemGames https://t.co/6apbbUIg3x
h J R

RELACIONADO