Del Revés (Inside Out) bate récord como mejor película original en su estreno americano

Del Revés (Inside Out), la nueva propuesta de Pixar para disfrutar en familia, ha batido todo tipo de récords en la taquilla americana durante su estreno. Llegando a recaudar la cifra de 91 millones de dólares, superando el récord que tenía Avatar con 77 millones de dólares, como mejor estreno de una película original.

Gracias a la magia y el buen hacer de Pixar, esta película de conflictos emocionales se convierte en el mejor estreno de una película original no saga, secuela o remake. A su vez, también se convierte en el segundo mejor estreno de la historia de Pixar por detrás de Toy Story 3 que obtuvo 110 millones de dólares.

Dirigida por Pete Docter, ganador del Oscar por “Monstruos S.A.” y “Up”, Del Revés (Inside Out) abre la taquilla internacional con un total de 132 millones de dólares recaudados. Y como anécdota, y para hacernos un poco la boca agua, la película se presentó el pasado 18 de mayo en el Festival de Cannes recibiendo una ovación cerrada de más de 10 minutos por parte de la prensa internacional. Gesto que demuestra su gran calidad.

Aún nos queda un poquito para poder disfrutarla en nuestro país, pero no desesperéis ya que Del Revés (Inside Out) se estrenará el próximo 17 de julio en nuestros cines.

Salir de la versión móvil