Descubre el Perfect Dark que nunca vio la luz

Perfect Dark fue una de las sagas que tuvo en más de una ocasión todos los ojos puestos encima, y es que el personaje más sexy de Rare causó furor en Nintendo 64.

Sin duda una saga que con el paso del tiempo, y diferentes vaivenes, terminó por perderse. Lo último que vimos fue un remake en hd del original de 64 para Xbox Live.

Junto con Golden Eye, Perfect Dark se corona en la cumbre del género shooter en N64, género tan poco habitual y poco agradecido en consolas por aquel entonces. Tiempo después, Rare pierde la vinculación con Nintendo y pasa a ser uno de los estudios satélite de 360 cambiando mucho el tono de sus títulos. A día de hoy están centrados casi por completo en la propuesta más casual de la consola.

Con la llegada de 360 uno de los primeros juegos que vieron la luz en la blanquita de MS creado por Rare fue Perfect Dark Zero que a pesar de ser un buen juego, al menos a mí no me parece malo, no llego ni de lejos a la calidad del original, y la acogida entre el público así lo demostró ya que no fue muy efusiva…

Después de esto y aquí viene la noticia, o curiosidad, había planeada una secuela para este Perfect Dark Zero que en principio estaba destinada a llamarse Perfect Dark Core, el título fue cancelado allá por 2007, pero hoy Rare libera un buen puñado de material que incluye fotos, y vídeos de concepto del desarrollo de aquella secuela. Un material que siempre resulta cuando menos curioso.

Al parecer la idea en este juego hubiera sido darle una atmósfera más oscura a la saga, además presentaría como gran novedad que en lugar de ser J. Dark nos pondríamos en la piel de un protagonista masculino en esta ocasión… pero todo esto es historia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hu2I60_Bcik’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ru5sE86aO_I’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=w48FCWr3CQw’]

Casos como este se dan relativamente a menudo, hace unos meses podíamos ver en Game Informer los bocetos de Metroid 1.5 juego que Retro Estudios estaba preparando para GameCube y finalmente no continuó adelante.

De momento la saga de Johana Dark se mantiene encerrada en un cajón, y no sabemos sí algún día volverá a salir de él, aunque viendo a lo que últimamente se dedica Rare, la verdad no se qué prefiero.

Para terminar os dejamos con una pequeña galería de fotos con los bocetos liberados, para mi gusto impresionantes:

Salir de la versión móvil