Desveladas las opciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Queda poco más de una semana para uno de los estrenos más destacados del mes. Estamos hablando de Horizon Forbidden West, la secuela de la aventura en mundo abierto de Guerrilla Games. Ambientado seis meses después de los acontecimientos del primer juego, donde tendremos que viajar junto a Aloy al Oeste para investigar una misteriosa plaga. En estas nuevas y desconocidas tierras se encontrará con una gran variedad de nuevas y letales maquinas, conocerá extrañas tribus y combatirá junto con viejos amigos y nuevos compañeros.

Como se acerca su lanzamiento, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha anunciado nuevos detalle sobre el juego. Y es que la compañía ha presentado las opciones de accesibilidad de las que dispondrá Horizon Forbidden West. A través de una publicación del Blog Oficial de PlayStation España, el diseñador principal de Guerrilla Games, Brian Roberts, ha repasado algunas de las características que podremos encontrar para adaptarse a todo tipo de jugadores. El equipo de Guerrilla Games ha buscado evolucionar y mejorar las funciones de accesibilidad que ya estaban presentes en Horizon Zero Dawn, ampliándolas para crear una experiencia inmersiva que a la vez pueda ser disfrutada por todos. De este modo, hay opciones que vuelven, como que las monturas de Aloy sigan los senderos del terreno para facilitar la navegación; otras mejoradas, como los subtítulos (con la opción de añadir un fondo y aumentar el tamaño de la letra) o la dificultad (con varios parámetros ajustables para hacer los combates más o menos desafiantes). También hay un buen número de características completamente nuevas, como un sistema de Botín fácil que evita tener que separar componentes de las máquinas en combate para obtenerlos; o la función de Copiloto, gracias a la cual un segundo usuario en la misma consola podrá compartir los controles de Aloy con su mando en caso de que el jugador principal necesite asistencia.

El título también contará con funciones únicas en PlayStation 5, que también podrán modificarse para una mayor accesibilidad. Así, la intensidad de la retroalimentación háptica del DualSense podrá regularse, y será posible activar o desactivar sus gatillos adaptativos a la hora de empuñar las armas de Aloy. El acelerómetro y el giroscopio integrados del DualSense también podrán utilizarse para lograr una mayor precisión al apuntar.

Horizon Forbidden West estará disponible el próximo 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Salir de la versión móvil