Detalles de las funciones de la unión Steam-PSN en Portal 2

Depués del éxito que tuvo Portal, que vio la luz en 2007 «dentro» de La Caja Naranja de Valve (The Orange Box) y que tiene varios premios a sus espaldas, ahora estamos pendientes del que ya está muy muy cerca, Portal 2. Hace tiempo que sabemos que Valve nos trae una propuesta muy novedosa para los jugadores con esta segunda parte, pues es el primero juego de consola que hace uso de Steam. Lo que nos ofrecen es tener cruzado el juego en PC, Mac y PS3, y ayer Doug Lombardi (jefe de publicidad y prensa de Valve) daba algunos detalles de qué nos ofrecerá este nuevo servicio.

Lo que tendremos será matchmaking cruzado, chat de texto, perfiles, amigos, invitaciones a juegos… En definitiva, todos los usuarios de todas las plataformas estarán juntos en el multijugador de Portal 2. Otra novedad, que es muy interesante, es que además de las partidas de PC y Mac, podremos guardar las de PlayStation 3 en los servidores de Valve en la nube de Steam y continuar jugando en otra consola que no sea aquella donde hemos jugado anteriormente. Esto es sin duda un gran avance, cada día nos acercamos más al mundo donde todo se almacenará en la nube, y cosas como la plataforma OnLive o el OS que está preparando Google nos lo están diciendo cada día (aunque en realidad el OnLived está teniendo poco bombo).

También desbloquearemos conjuntamente los trofeos de PS3 y los logros de PC. Ya que tenemos esta unión de cuentas, el juego que compremos en Play3 nos traerá un código para descargarlo en PC o Mac de forma gratuita asociado a nuestra cuenta de Steam. Deberemos vincular ésta con la cuenta de PSN si es que queremos pegar tiros a los usuarios de PC, o guardar nuestra partida en ese, el mundo donde podemos recuperarla cuándo y donde queramos (siempre que tengamos una PS3 delante, claro). Warning! Si quieres disfrutar de este servicio, te recomendamos que compres el juego de paquete.

El juego sale el 19 de abril en PS3, Xbox 360, Pc y Mac. De la aplicación de  estos servicios en Xbox 360 aún no se ha dicho nada.

Salir de la versión móvil