Detalles del MMO de Mundo de Tinieblas

CCP, los creadores de Eve Online, están creando un MMO basado en la franquicia de juegos de rol interpretativos de White Wolf, Mundo de Tinieblas. Durante un evento conocido...

CCP, los creadores de Eve Online, están creando un MMO basado en la franquicia de juegos de rol interpretativos de White Wolf, Mundo de Tinieblas. Durante un evento conocido La Gran Mascarada, que se lleva celebrando en nueva Orleans desde 1991 para reunir a hordas de fans para jugar rol en vivo en decorados pintorescos, entre otras muchas actividades tan alegres como ir a visitar cementerios.

Si pensáis que este juego será un Rift o un World of Warcraft con vampiros donde todo girará en torno al combate y habrán raids y mazmorras, estáis equivocados. Nos encontramos ante un juego donde puedes llegar al poder a golpe de ingenio, astucia y diplomacia. Y donde nuestros personajes pueden morir para siempre. 

Lo que viene a continuación viene es un volcado de información de la sesión de preguntas y respuestas que se celebró durante este evento.Aviso que si no habéis jugado nunca a Vampiro: La Mascarada o alguno de los juegos de White Wolf quizá no entendéis algunos puntos.

  • La filosofía del juego se basa en un MMO de interacción humana. Los productores seienten que es el punto débil de los MMO actuales. Este redactor les da la toda la razón.
  • Están intentando emular los juegos de rol en vivo más que con EVE o cualquier otro sistema de juego.
  • Habrá una metatrama llevada por los desarrolladores, pero las metatramas principales estarán al cargo de los propios jugadores.
  • 2012 será cuando salgan detalles más específicos del juego y la fecha de salida.
  • Todo el mundo empieza el juego como humano, convertirse en vampiro es opcional. Puedes jugar todo el juego como humano sin que se te fuerce a convertirte.
  • Incarna (el motor de render que se estaba usando hasta ahora) es sólo un prototipo, el motor que venga con el juego será mucho más avanzado.
  • Puede haber muerte final para jugadores tanto humanos como vampiros.
  • PvP está limitado en algunos puntos, a la vez que más abierto que en muchos MMO.
  • Habrá ciudades. Y la comunicación entre ellas (entre clanes y vampiros) será muy recomendada.
  • No habrá Caitifd cuando salga el juego. Los desarrolladores aún no han encontrado la manera de hacerlos interesantes.
  • Los jugadores casuales encontrarán el juego accesible pero los hardcore tendrán una experiencia más profunda con más beneficios.
  • Están considerando una versión de acceso a la interfaz del MMO mediante navegador.
  • Sin ciclo Día/Noche; sólo noche.
  • La Humanidad es una estadística usada contra trolls. Cuando más problemas causen, más rompan la Mascarada, etc, más humanidad perderán; llegados a cierto punto, todos los jugadores podrán atacarles (aunque se hayan marcado como jugadores no PvP)
  • Los trolls se enfrentarán a consecuencias también fuera del juego (bans).
  • No puedes llegar a lo más alto sin relacionarte con los demás; necesitarás amigos y harás enemigos en tu lucha por el poder.
  • Los jugadores tendrán refugios.
  • Los jugadores podrán ascender hasta ser Príncipes de la ciudad y dirigirla.
  • Puedes llegar a Príncipe sin matar a nadie, sólo mediante política, amistades y Diplomacia.
  • Sólo habrán vampiros cuando salga el juego. Magos, Hombres Lobo y demás podrán salir como NPCs o como parte de la ambientación.
  • La hoja de personaje será similar a la hoja del juego de rol de papel.
  • La aparición de nombres de personaje sobre los avatares está desactivada por defecto, pero se podrá activar.
  • El entorno del juego cambiará con el tiempo según las acciones de los jugadores.
  • La Diablerie y mecanismos similares están siendo discutidas por el momento.
  • Misiones con NPC dinámicos, eventos mundiales.
  • Un sólo servidor para todo el juego.
  • El Letargo estará en el juego como mecánica para explicar que un vampiro no muera.
  • Ya que el juego es para adultos, los desarrolladores no escatimarán en gore, sangre y desnudez, pero no será gratuito, tendrá una razón.
  • Se insinúa que el refugio del jugador es donde habrá carta blanca donde todo está permitido, como desnudez total.
  • La desnudez en público de los jugadores estará limitada para evitar que los trolls rompan el ambiente.
  • Sugerida la opción de un duelo consensuado a muerte PERMANENTE entre jugadores.
  • Es IMPOSIBLE subir en la cadena de poder en solitario. NECESITAS amigos.
  • Las ciudades tendrán diferentes tamaños.
  • Un software llamado Cerberus proporcionará traducción de chat en tiempo real. Cinco lenguajes aún por desvelar estarán incluidos cuando salga el juego.
Y hasta aquí. Quizá este sea el primer MMO que me guste. Llevaré un Tremere.
Categorías
PCUncategorized

RELACIONADO