Nuevos detalles del gameplay de NBA 2K21 en la nueva generación

El director de jugabilidad ha desvelado los detalles sobre el nuevo movimiento que encontraremos en PlayStation 5 y Xbox Series X/S...
NBA 2K21

Tras mostrar hace unos días el primer gameplay y los primeros detalles de la jugabilidad de NBA 2K21 en la nueva generación, 2K ha vuelto a la carga con más detalles sobre esta nueva versión del juego. De nuevo a través del blog oficial del juego, el director de jugabilidad, Mike Wang, ha desvelado los detalles sobre el nuevo movimiento que encontraremos en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Os la detallamos a continuación:

Movimiento de nueva generación

Según el propio Mike Wang, el aspecto de la jugabilidad al que más ha beneficiado el salto a la próxima generación es el movimiento sobre la cancha. El movimiento es la base de un juego de baloncesto sólido y por eso el estudio ha dedicado un montón de recursos a mejorarlo con y sin balón.  

  • Movimiento con balón: Ha sido rediseñado desde cero el movimiento en bote para la nueva generación, ofreciendo una sensación con el balón en las manos completamente diferente. Junto a esto, también han mejorado mucho el movimiento en el poste y de protección. Ahora es mucho más fácil ir al punto exacto de la pista al que quieres ir y hacerlo tal, sin que los jugadores giren sin que tú lo quieras o que miren al lado equivocado. Al usar el mismo motor que el dribling con el Pro Stick, el movimiento en bote y los propios movimientos de dribling funcionan juntos a la perfección. La velocidad del jugador y la percepción del peso dan una sensación más realista.
  • Defensa y juego sin balón: Todo el movimiento sin balón, tanto la defensa como el ataque off-ball, está controlado por el motor de movimiento, en su tercer año de desarrollo. El equipo de movimiento ha trabajado mucho para ofrecer una sensación de nueva generación al moverse sin balón en NBA 2K21. Estas son algunas de las mejoras más destacadas:
    • Recursos de movimiento únicos contextuales para distintas situaciones de baloncesto (paradas en transición, jugadores que se preparan para correr el contraataque, espaciado en el perímetro) que hacen que los jugadores tengan un aspecto más vivo y más atento en la cancha.
    • La trayectoria, los cortes y las paradas se han mejorado para anclar mejor los defensores al suelo, lo que resuelve gran parte de los problemas de deslizamiento de la anterior generación.
    • Mejoras generales de la estabilidad y la respuesta de los movimientos. En otras palabras, hay más fluidez y los movimientos de los jugadores son más fieles a lo que haces con los sticks.
    • Actualización de la lógica de detección del tamaño del jugador y mayor énfasis en las diferencias entre jugadores. Los grandes se mueven como grandes y los pequeños, como pequeños, ofreciendo nuevas animaciones para reflejar los estilos de movimiento personalizados.
    • Los toques al stick izquierdo nos permiten dar pequeños pasos rápidos para ajustar un poco la posición defensiva.
  • Plantado de los pies: Los ingenieros de 2K han rediseñado por completo la tecnología de plantado de los pies y la diferencia visual es impresionante si comparáis con la generación actual. Ahora, los jugadores dan pasitos en vez de deslizarse si tienen que corregir algún movimiento sobre la marcha.
  • Contacto con balón: NBA 2K21 ofrece un gran equilibrio entre premiar la elección de ángulos adecuados para entrar a canasta y respetar el contacto. Si un jugador intenta ir de cabeza contra el defensor, se parará en seco, cometerá falta en ataque o perderá el balón. Cuando el atacante intente rebasar a su par, pero este lo defienda bien, se producirá una interacción más realista. Y, por otra parte, los defensores más lentos (o que tarden más en reaccionar) verán cómo el atacante les supera con facilidad, y si intentan forzar el contacto tarde, se arriesgarán a que les piten falta. Los atacantes más hábiles también podrán hacer una parada rápida a mitad de una entrada y bloquear al defensor con más efectividad, para que entrar en la zona no sea solo cuestión de velocidad.
  • Contacto sin balón: El equipo de movimiento ha reelaborado por completo este sistema, que ahora incluye de todo, desde contactos fortuitos hasta choques más duros. La libertad de movimiento es enorme cuando no tienes el balón, pero también se produce un contacto realista cuando sea necesario, y todo eso sin tirones ni deslizamientos. Ya son cosa del pasado los “bloqueos aspiradora” tan comunes en los juegos de baloncesto, en los que los bloqueos absorbían a los defensores y les obligaban a colisionar. Podéis evitar bloqueos, pasarlos por delante o por detrás, e incluso «morir» en un bloqueo si tenéis a un defensa pequeño intentando atravesar a un jugador grande. Visualmente es espectacular.

Impact Engine

Uno de los mayores desafíos a la hora de equilibrar el ataque y la defensa es el contacto en la pintura. En la nueva generación se han esforzado mucho en respetar el control del usuario y no transportar a los defensas al sitio correcto solamente por equilibrar el juego. Para NBA 2K21 en la nueva generación, han desarrollado un nuevo sistema de contacto en el aire que llamamos el Impact Engine. El objetivo era eliminar del todo los enganches de juegos anteriores y resolver las colisiones en tiempo real, cuando los jugadores entran en contacto en el aire. Al crear contactos con sentido cuando los jugadores están en el aire, ya no hace falta que tomemos el control de los defensores que están en el suelo y los coloquemos para forzar ciertos resultados. Los defensores de la pintura lo notarán todavía más, y tendrán la libertad de colocarse en posición y decidir la jugada que quieren hacer, en lugar de que el juego dicte lo que vaya a ocurrir según las animaciones que salten. Para ayudar aún más a la defensa en la pintura, se ha mejorado la lógica de los tapones, y estando usando más cinemática inversa para que la mano vaya a por el balón (y para evitar que los jugadores se atraviesen). Uno de los beneficios del nuevo motor es que ahora tenemos tanto alley-oops como mates tras rebote con contacto por primera vez en 2K.

Los contactos en el suelo también han mejorado mucho, sobre todo en las faltas en ataque y tras carga. Ganarle la posición al tirador y estar bien colocado provocará más faltas en ataque, mientras que reaccionar tarde hará que se piten en defensa. También hemos añadido bandejas «con choque» para cuando el atacante se lanza contra la defensa, pero no consigue falta ni en ataque ni en defensa. Estas animaciones servirán para que el jugador entienda que está forzando la situación y, con un poco de suerte, le enseñará a respetar a los defensas interiores la próxima vez. Si no puedes superar a tu par, a veces es mejor lanzar una bombita o un tiro en suspensión.

Los Gatillos de PS5

Los desarrolladores de NBA 2K21 han querido mejorar la experiencia incorporando los gatillos adaptativos y la tecnología háptica de PlayStation 5. En cuanto a los gatillos adaptativos, han optado por usarlos para reflejar la energía y el cansancio. Cuando os mováis por la pista, notaréis que el gatillo de sprint aumenta su resistencia a medida que disminuye la energía del jugador. La resistencia adaptativa también se usa a la hora de jugar en el poste. Los jugadores más fuertes notarán que el L2 ofrece muy poca resistencia para desplazar a rivales más débiles, pero tendrán que pulsarlo con más fuerza cuando sea al revés.

En cuanto a la tecnología háptica, la han usado para acentuar los distintos sistemas de colisión. Al cerrar el rebote, en penetraciones con contacto, en colisiones sin balón…, vamos, en cualquier situación en la que se produzca un contacto significativo, el mando vibrará a distintas intensidades en función de la fuerza de los jugadores implicados y de la magnitud del impacto. También es una herramienta que ayuda a comprender cuándo estás forzando demasiado a los jugadores, lo que puede bajar mucho su nivel de energía/resistencia, y a la vez, provocar desgaste en sus cuerpos a través de nuestro sistema de lesiones en profundidad.

Categories
Game ItNoticiasPlayStation 5Xbox Series X
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY