Nuevos detalles del gameplay de NBA 2K21 en la nueva generación

NBA 2K21

Tras mostrar hace unos días el primer gameplay y los primeros detalles de la jugabilidad de NBA 2K21 en la nueva generación, 2K ha vuelto a la carga con más detalles sobre esta nueva versión del juego. De nuevo a través del blog oficial del juego, el director de jugabilidad, Mike Wang, ha desvelado los detalles sobre el nuevo movimiento que encontraremos en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Os la detallamos a continuación:

Movimiento de nueva generación

Según el propio Mike Wang, el aspecto de la jugabilidad al que más ha beneficiado el salto a la próxima generación es el movimiento sobre la cancha. El movimiento es la base de un juego de baloncesto sólido y por eso el estudio ha dedicado un montón de recursos a mejorarlo con y sin balón.  

Impact Engine

Uno de los mayores desafíos a la hora de equilibrar el ataque y la defensa es el contacto en la pintura. En la nueva generación se han esforzado mucho en respetar el control del usuario y no transportar a los defensas al sitio correcto solamente por equilibrar el juego. Para NBA 2K21 en la nueva generación, han desarrollado un nuevo sistema de contacto en el aire que llamamos el Impact Engine. El objetivo era eliminar del todo los enganches de juegos anteriores y resolver las colisiones en tiempo real, cuando los jugadores entran en contacto en el aire. Al crear contactos con sentido cuando los jugadores están en el aire, ya no hace falta que tomemos el control de los defensores que están en el suelo y los coloquemos para forzar ciertos resultados. Los defensores de la pintura lo notarán todavía más, y tendrán la libertad de colocarse en posición y decidir la jugada que quieren hacer, en lugar de que el juego dicte lo que vaya a ocurrir según las animaciones que salten. Para ayudar aún más a la defensa en la pintura, se ha mejorado la lógica de los tapones, y estando usando más cinemática inversa para que la mano vaya a por el balón (y para evitar que los jugadores se atraviesen). Uno de los beneficios del nuevo motor es que ahora tenemos tanto alley-oops como mates tras rebote con contacto por primera vez en 2K.

Los contactos en el suelo también han mejorado mucho, sobre todo en las faltas en ataque y tras carga. Ganarle la posición al tirador y estar bien colocado provocará más faltas en ataque, mientras que reaccionar tarde hará que se piten en defensa. También hemos añadido bandejas «con choque» para cuando el atacante se lanza contra la defensa, pero no consigue falta ni en ataque ni en defensa. Estas animaciones servirán para que el jugador entienda que está forzando la situación y, con un poco de suerte, le enseñará a respetar a los defensas interiores la próxima vez. Si no puedes superar a tu par, a veces es mejor lanzar una bombita o un tiro en suspensión.

Los Gatillos de PS5

Los desarrolladores de NBA 2K21 han querido mejorar la experiencia incorporando los gatillos adaptativos y la tecnología háptica de PlayStation 5. En cuanto a los gatillos adaptativos, han optado por usarlos para reflejar la energía y el cansancio. Cuando os mováis por la pista, notaréis que el gatillo de sprint aumenta su resistencia a medida que disminuye la energía del jugador. La resistencia adaptativa también se usa a la hora de jugar en el poste. Los jugadores más fuertes notarán que el L2 ofrece muy poca resistencia para desplazar a rivales más débiles, pero tendrán que pulsarlo con más fuerza cuando sea al revés.

En cuanto a la tecnología háptica, la han usado para acentuar los distintos sistemas de colisión. Al cerrar el rebote, en penetraciones con contacto, en colisiones sin balón…, vamos, en cualquier situación en la que se produzca un contacto significativo, el mando vibrará a distintas intensidades en función de la fuerza de los jugadores implicados y de la magnitud del impacto. También es una herramienta que ayuda a comprender cuándo estás forzando demasiado a los jugadores, lo que puede bajar mucho su nivel de energía/resistencia, y a la vez, provocar desgaste en sus cuerpos a través de nuestro sistema de lesiones en profundidad.

Salir de la versión móvil