Nuevos detalles e imágenes de Final Fantasy XVI

Uno de los anuncios más destacados del PlayStation 5 Showcase fue Final Fantasy XVI. La popular saga de rol japonés de Square Enix regresará con una nueva entrega para PlayStation 5 y PC, bajo la dirección de Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV, Dragon Quest X) y Hiroshi Takai (Final Fantasy XIV, The Last Remnant). Esta nueva entrega apostará por un combate centrado en la acción y una historia con un tono adulto.

A través del Blog oficial de PlayStation, el productor del juego, Naoki Yoshida, ha presentado una nueva serie de detalles e imágenes de este Final Fantasy XVI. Entre las novedades que se presenta se incluyen detalles sobre el mundo, los personajes o las invocaciones.

La historia nos lleva a Valisthea, una tierra adornada con colosales montañas de cristales brillantes conocidos como Mothercrystals. Estos cristales ofrecen eter a los reinos y estos han visto prosperar sus tierras gracias a ellos. Pero esta prosperidad también ha venido acompañada de guerras por el control de los Mothercrystals. Las escaramuzas continuas han acabado forjando una paz inestable entre naciones que ahora empieza a deteriorarse por el brote de la ruinosa Plaga.

El productor también nos ha presentado a los personajes principales de la historia. El primero de ellos es Clive Rosfield, el protagonista del juego. Este joven es el primogénito del Archiduque de Rosaria, es un ‘Shield’ que protege a su hermano pequeño Joshua, el Dominante del Fénix. Joshua le confirió la Bendición del Fénix, lo que permite a Clive invocar parcialmente el fuego del Eikon.

Joshua Rosfield es el hermano menor de Clive y, como Dominante del Fénix, alberga el poder del Eikon del Fuego en su interior. Este tiene la habilidad de transformase en el Fénix para luhar por proteger su nación. A pesar de haber nacido entre los algodones de la realeza, Joshua trata a todo el mundo con amabilidad, aunque también tiene su lado infantil y un ferviente odio hacia las zanahorias.

Los dos hermanos encuentran una confidente en Jill Warrick, que se crio junto a ellos. Cuando Jill era pequeña, la obligaron a abandonar su tierra natal en los Territorios del Norte, una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria, y su custodia pasó al ducado a fin de garantizar la paz entre ambos reinos. Pasó su infancia con Clive y Joshua como una más de la familia Rosfield.

El último de los detalles desvelados es acerca de los Eikons. Estos son los conocidos como Invocaciones para jugadores de la saga. El poder de estas criaturas es capaz de arrasar naciones enteras y residen en el interior de unos seres especiales denominados Dominantes. El trato que se les da a los Dominantes depende del reino: en algunos son venerados como realeza, mientras que en otros se les envía a la primera línea de batalla como armas de guerra.

Salir de la versión móvil