devil may cry 5 game it 08

Devil May Cry 5. Preview y entrevista con el director del juego

Asistimos al evento de prensa del juego en Madrid

Han tenido que pasar diez años para que podamos continuar la historia de Dante y Nero. Devil May Cry 5 llega el 8 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC, y nosotros ya hemos podido jugar unas horas. Además os traemos declaraciones en exclusiva de Hideaki Itsuno, director original de la saga que regresa para su quinta entrega y de Matt Walker, su producto. ¡Vamos a ello!

Divertidísimo tal vez sería la palabra con la que describiría mi tiempo de juego con Devil May Cry 5. Impresionante sería otra buena palabra, porque cómo lucen los protagonistas, los demonios y escenarios es demencial. Así que en conjunto es un juego muy, muy brutal.

El estreno del título en la generación actual llega por todo lo alto. Con Hideaki Itsuno a los mandos de la saga otra vez, conserva la esencia original para contentar a los fans de toda la vida, pero con grandes atractivos para que nuevos jugadores se unan a la lucha. Pero mejor que leer la entrevista, ¿por qué no dais play al vídeo y además disfrutáis así de la espectacularidad del juego con un vistazo a algunas de sus cutscenes?

Como comentábamos en el vídeo, serán tres los personajes jugables. A veces la historia nos marcará con quién jugar, pero en algunas ocasiones podremos elegir nosotros con quién hacerlo. Los tres protagonistas son muy, muy diferentes entre sí, y se siente muy bien jugar con cualquiera de ellos. Nero es el Manco de Lepanto de la historia, ya que le han arrancado su brazo derecho. Menos mal que Nico es una experta en tecnología y le construirá los Devil Breakers, es decir, sus brazos mecánicos con habilidades muy poderosas. A su vez el misterioso V, que aún no sabemos si nos cae bien o mal, no pelea cuerpo a cuerpo, sino que tiene unas mascotas demoníacas que invoca y luchan por él. Y cómo no, Dante, con sus pistolas Ebony & Ivory o su escopeta Coyote, además de con la clásica espada Sparda.

El desarrollo del juego parece bastante lineal sin mucha libertad de exploración, aunque si recorremos bien el escenario encontraremos gemas rojas, que nos vendrán muy bien para subir habilidades. Esto no consideramos que sea nada negativo. Y sobre el nivel de dificultad, aclarar que no han rebajado la exigencia general del juego, solo que han añadido el nivel Humano para que quien quiera pueda jugar en él y que la experiencia sea más asequible para nuevos jugadores.

Devil May Cry 5 game it 05

Lo más original llega con el modo online. Si decidimos estar conectados, cuando en momentos del juego estén en pantalla varios personajes principales, puede que uno de los otros esté manejado por otro jugador. Si preferimos no activar este modo la partida transcurrirá de manera normal, con el otro personaje manejado por la IA. Nos parece algo muy curioso y que sin ser una revolución para el juego, tampoco resta, y siempre resulta divertido jugar con humanos y no con máquinas. Veremos qué tal resultado da cuando salga a la venta.

Por ahora nuestra primera impresión ha sido muy satisfactoria y nos ha dejado con ganas de mucho más.

Devil May Cry 5 estará disponible el 8 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

EntrevistaPCPlayStation 4Xbox One