Devolo Mesh Wifi 2, review completa en español

Analizamos el multiroom kit de Devolo Mesh Wifi 2, una solución perfecta para llevar tu conexión LAN y WiFi a cualquier punto de casa

Devolo Mesh Wifi 2 Precios

Volvemos a contar con un producto Devolo orientado a acabar de una vez por todas con todos nuestros problemas de conectividad, alámbrica e inalámbrica, de nuestro hogar: el kit Devolo Mesh Wifi 2 Multiroom. Este kit unifica en un solo pack las bondades de los adaptadores PLC, como repetidores Wifi y la facilidad de llevar una conexión LAN a cualquier enchufe de casa, con las bondades de una red Mesh Wifi.

Como de costumbre, antes de comenzar la review, agradecemos a Devolo el préstamo del kit para la realización de la revIew.

El Devolo Mesh Wifi 2

Comenzamos la review repasando las especificaciones técnicas del kit, que cumple con los estándares IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3x, IEEE 802.3az, IEEE 802.1p Auto MDI/X, una velocidad de transmisión vía Ethernet de 10/100/1000 (Mbps) y Powerline G.hn 1200/2400 (Mbps) y un alcance de 500 metros. En lo referente al Wifi encontramos Wifi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/k/r/v 2×2 MIMO (2.4 GHz hasta 300 Mbps y 5 GHz hasta 867 Mbps) con seguridad WPA3-WPA2. La traducción de todo esto es, básicamente, que los adaptadores tienen una sincronización máxima entre ellos de 2400 Mbps, dependiendo muchísimo de la instalación eléctrica de la vivienda (como en todos los PLC), utilizando posteriormente Wifi 5, que admite la conexión a la banda de 2.4 y 5 GHz, con máximos teóricos de 300 Mbps en la de 2.4 GHz y de 867 Mbps para la de 5 GHz y un alcance teórico de unos 90 metros cuadrados por adaptador.

Si pasamos a ver físicamente los componentes del kit, que en este caso son 3, cuentan con unas dimensiones de 152 x 76 x 40 mm y el clásico, y acertado, diseño de los PLCs Devolo integrando un total de dos puertos Ethernet en la zona inferior y los botones con retroiluminación LED que indican el estado de la conexión vía PLC y Wifi. Los adaptadores, como decíamos, conservan todos los elementos de sus predecesores con un generoso tamaño que permite la correcta refrigeración de todos sus componentes y una toma de corriente para que la instalación del dispositivo no conlleve la pérdida de un enchufe.

La instalación es muy sencilla, ya que basta con conectar vía LAN un adaptador al router, enchufar los demás y esperar unos minutos a que la red se sincronice. Tras esto cada adaptador será un punto Wifi de una red mesh. Gracias a esto, nuestros dispositivos irán alternando entre un u otro repetidor según la intensidad de ésts (nuestra ubicación) manteniendo siempre la mayor velocidad posible y de forma totalmente automática. La contraseña de esta red mesh, así como su denominación, viene escrita en el propio PLC aunque, como de costumbre en Devolo, podremos personalizarlo desde la aplicación Devolo Cockpit para PC o dispositivos móviles o el navegador web.

Entre las opciones de esa configuración hay que destacar, además de la gestión de la contraseña o nombre de red, las opciones de control parental y acceso temporal, así como el poder tener información sobre los canales usados por cada red y la personalización del uso de las redes de 2.4 y 5 GHz.

Para verificar la eficacia del sistema lo hemos instalado con una distribución algo inusual, y no demasiado eficiente por circunstancias personales, en una vivienda de 3 plantas, que denominaremos planta baja, primera y segunda, más un sótano. El router está ubicado en la primera planta, lugar donde no solo deberemos instalar el adaptador conectado al router del kit sino también otro para dar conectividad LAN al decodificador de TV de Vodafone (ya que éste no cuenta con conectividad Wifi ni es viable «tirar un cable» atravesando todo el comedor desde el router hasta el mismo. Por tanto, es obvio que en esta primera planta la conectividad Wifi es brutal pero, ¿qué ocurre con la planta superior? Procedemos a medir la velocidad de la conexión Wifi utilizando un Huawei P40 Pro en la primera y segunda planta con los siguientes resultados

Tras esto, y viendo que los adaptadores pueden manejar con soltura dos plantas de la vivienda instalamos el tercer dispositivo en el sótano, donde tenemos el estudio de grabación y un equipo de pruebas, procediendo a realizar la segunda tanda de tests vía Wifi tanto en el sótano como en la planta baja con los siguientes resultados

Como podéis observar, con los Devolo Mesh Wifi 2 conseguimos cubrir holgadamente la cobertura wifi y LAN de una vivenda bastante amplia sin pérdida de cobertura en ningún rincón de la misma, velocidades bastante generosas incluso en las peores condiciones y aún a pesar de realizar una distribución de los PLC bastante mala por condicionantes externos lo cual nos lleva a deshacernos en halagos hacia el sistema en sí.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Devolo Mesh Wifi 2

Conclusiones

Devolo Mesh Wifi 2

9.3 Puntuación

Con los Devolo Mesh Wifi 2 conseguimos cubrir holgadamente la cobertura wifi y LAN de una vivenda bastante amplia sin pérdida de cobertura en ningún rincón de la misma, velocidades bastante generosas incluso en las peores condiciones y aún a pesar de realizar una distribución de los PLC bastante mala por condicionantes externos lo cual nos lleva a deshacernos en halagos hacia el sistema en sí.

PROS

  • Diseño discreto y acertado
  • Doble conector LAN
  • Aúna las bondades de PLC y Mesh
  • Conector de corriente
  • Fácil configuración

CONTRAS

  • PLC algo voluminoso y pesado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 8
  • Facilidad de instalación y configuración 10
  • Cobertura y velocidades 10

Devolo Mesh Wifi 2 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€300
Salir de la versión móvil