Devolo Multi-room WiFi Kit 550+, review y unboxing

Analizamos la solución integral a todos tus problemas domésticos de red, el Devolo Multi-room WiFi Kit 550+
Devolo Multi-room WiFi Kit 550+

Hoy día es difícil hacerse a la idea a vivir desconectado de la red, y más aún cuando estás en casa. Pero aunque es cierto que la gran mayoría de operadoras ofrecen routers relativamente decentes, la distribución de nuestro hogar o las dimensiones de éste puede hacer que la red no llegue a aquel recóndito rincón en el que nos gusta aislarnos del mundo exterior para jugar o trabajar. Por eso, Devolo continúa evolucionando sus productos que harán esta ardua tarea mucho más fácil por muy grande que sea nuestra casa y sin tener conocimiento alguno de redes, modificaciones del router ni nada por el estilo. Hoy os vamos a presentar algo más que un producto, una solución integral, que hará todo esto por nosotros de una forma eficaz y limpia, el Devolo Multi-room WiFi Kit 550+.

Unboxing

El Devolo Multi-room WiFi Kit 550+ nos llega presentado en un embalaje cuyos colores principales son el azul y el blanco, estando coronada la portada por una enorme señal WiFi y una imagen de los tres componentes de este Kit. La trasera del embalaje la dejamos para una detallada descripción del producto y un esquema de la distribución de los integrantes del mismo en una casa de grandes dimensiones. Una vez retiramos la tapa de cartón blando, encontramos un estuche de un robusto cartón neutro que alberga los tres PLCs, la documentación y cable de red.

El Devolo Multi-room WiFi Kit 550+

Comenzamos con las especificaciones técnicas del kit:

  • Velocidad máxima de transmisión de datos por cable: 500Mbps.
  • Velocidad máxima de transmisión de datos por WiFi: 300Mbps.
  • Encriptación de datos: AES de 128 bits.
  • Protocolos de seguridad WiFi: WEP, WPA-PSK, WPA2-PSK.
  • Clonación de WiFi: WPS.
  • Estándares WiFi soportados: 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac.
  • 4 puertos Fast Ethernet en total, dos en el PLC principal y uno en cada supletorio.
  • 3 enchufes integrados a prueba de niños, uno en cada dispositivo.

Lo que ofrece este kit es algo relativamente sencillo, contamos con un PLC principal que cuenta con dos conectores de red para que lo conectemos a la red eléctrica y a nuestro router. La segunda conexión de red es, simple y llanamente, para que no “malgastemos” ese puerto del router y podamos conectar otro dispositivo al PLC principal propiamente dicho en caso de que andemos justitos de puertos. Una vez conectado el PLC principal podremos conectar los otros dos PLCs secundarios para que hagan de punto WiFi en cualquier punto de nuestra casa. De esta forma, la conexión llegará al PLC secundario a través de la red eléctrica y éste hará de emisor WiFi en cualquier lugar de nuestra casa asegurando así una cobertura total y con buena señal, además de contar con un puerto de red para conectar cualquier dispositivo que haga uso de éste.

Como ya hemos dicho, podremos establecer un punto WiFi allá donde pongamos uno de los dos PLCs secundarios del Devolo Multi-room WiFi Kit 550+. De forma predeterminada, éstos crearán una red WiFi definida de fábrica, pero siguiendo las instrucciones y con tan solo pulsar un botón podremos hacer que éstos clonen la red de nuestro propio router y, así, evitaremos tener que estar cambiando de red según nos desplacemos por nuestro hogar o tener que estar añadiendo otra red (y clave) a todos y cada uno de nuestros dispositivos inalámbricos, simplemente genial.

Además, y por si todo esto fuera poco, si deseamos ampliar aún más nuestra cobertura bastará con ir añadiendo PLCs secundarios a nuestra configuración inicial para ir añadiendo aún más puntos WiFi (y de red) en nuestro hogar. En nuestro caso, con el Devolo Multi-room WiFi Kit 550+ hemos cubierto por completo una vivienda de tres plantas (teniendo también cobertura en gran parte de una cuarta, el sótano) con una señal excelente en cada rincón de la misma y sin ningún problema de conectividad.

Experiencia de uso y pruebas

Tal y como mencionábamos anteriormente, para nuestras pruebas hemos instalado el PLC principal el la primera planta y cada uno de los secundarios en la segunda y bajo de la casa, respectivamente, optando por la opción de clonar la red de nuestro router para hacer que su uso sea aún más sencillo. Una vez hecho esto hemos procedido a medir velocidades en cada una de las plantas con idénticos resultados a los obtenidos al lado del router, ya que nos ha sido prácticamente imposible encontrar un rincón en el que la señal fuera inferior al 50% de la potencia máxima y, por ende, las pequeñas variaciones que hemos detectado de velocidad pueden ser achacadas más a las pequeñas fluctuaciones de la propia red que al uso del Devolo Multi-room WiFi Kit 550+ en cuestión.

En lo referente a la conexión y puesta en marcha del Devolo Multi-room WiFi Kit 550+, la verdad es que es tan sencillo como enchufar, apretar un botón, y listo. Sin necesidad de tener conocimientos previos, realizar ninguna modificación en los ajustes del router ni nada por el estilo, simplemente espectacular.

Software Devolo Cockpit

Para aquellos a los que les guste “trastear” un poco más, o checkear la configuración y el funcionamiento de sus dispositivos Devolo pone a su disposición un software de gestión y control de sus dispositivos. Hemos instalado este Devolo Cockpit una vez hemos instalado el Devolo Multi-room WiFi Kit 550+.

Una vez iniciado el Devolo Cockpit detectará automáticamente los PLCs que tengamos conectados a la red eléctrica indicando la velocidad de sincronización de cada uno de los dispositivos.

Las distintas opciones que vemos en la barra de abajo nos ayudarán a configurar el programa en sí y partes de la red, como añadir otro PLC a la configuración doméstica, establecer una nueva contraseña para la red, los boletines de Devolo, las actualizaciones de firmware de los PLCs… pero lo realmente interesante son las opciones que nos permitirá la configuración de los PLCs.

En el esquema que podéis ver en la anterior imagen podremos ir seleccionando cada PLC y configurar algunos parámetros del mismo. En el caso de los PLCs secundarios, o WiFi, la configuración pasará básicamente por apagar los LEDs de estado del mismo (viene bien para dormitorios) o cortar la comunicación de éste (también viene bien para dejar sin internet a los niños un ratito).

Seguimos con el PLC principal, en el que sí que podemos hacer una personalización más completa ya que nos da acceso directo a nuestro router ofreciendo una configuración más profunda desde el navegador de nuestro PC

Aquí sí que encontramos una ingente cantidad de opciones de personalización de la red, pero os vamos a desgranar las que nos han parecido algo más interesantes

  • Cambiar el tipo de WiFi, en nuestro caso tenemos configurado el Router con las redes de 2.4 y 5 GHz, y aunque el Devolo Multi-room WiFi Kit 550+ solo es compatible con la red de 2.4 GHz podremos cambiar el tipo de 802.11 g+n, 802.11 g y 802.11 n
  • Ocultar SSID. Si ya tenemos todos los dispositivos conectados que queremos, podemos hacer que nuestra WiFi se vuelva invisible para evitar posibles ataques.
  • Control temporizado de WiFi. Con esta opción podremos escoger cómo apagar nuestra WiFi, teniendo dos posibilidades: apagarla cuando se desconecte el último dispositivo que estemos utilizando o bien configurar un horario para que lo haga automáticamente.
  • Acceso para invitados. Si durante unos días u horas vamos a tener visita y van a necesitar acceso a internet pero no queremos que puedan entrar en nuestra red podemos montar una temporal para ellos que vendrá con su propia contraseña WPA si así queremos.
  • Seguro para niños. Aquí tendremos la posibilidad de otorgar durante un tiempo limitado conexión a internet a un dispositivo sin interrumpir el acceso al resto, estableciendo un horario para una dirección MAC en concreto.

Como decimos estas son algunas de las opciones que más interesantes nos han parecido para un uso doméstico del Devolo Cockpit pero son muchas más las que introduce y que nos dejará hacer prácticamente cualquier cosa con nuestra conexión WiFi. El programa solo funciona con los PLCs de Devolo y su descarga es completamente gratis.

Conclusiones

El Devolo Multi-room WiFi Kit 550+ es una solución integral que no solo se encargará de llevar nuestra red a cualquier punto de nuestra casa, mediante WiFi o cable, sino que lo hará de una forma sencilla, eficaz y con un montón de posibilidades de configuración si optamos por ahondar un poco en las posibilidades que ofrece el software Devolo Cockpit.

Podéis adquirir el Devolo Multi-room WiFi Kit 550+ por 150,49€ en Amazon.es.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio al Devolo Multi-room WiFi Kit 550+

Devolo Multi-room WiFi Kit 550+
Devolo Multi-room WiFi Kit 550+
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO