Diablo II Resurrected abre las puertas del infierno y ya está disponible

Diablo, Señor del Terror, sale reptando de los monitores CRT de todo el mundo para reclamar su sitio en las pantallas HD. Diablo II: Resurrected, disponible desde hoy mismo, es la remasterización definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction. Este RPG de acción que definió el género en su día se ha modernizado para que sea más espectacular, más accesible y más divertido que nunca.

Diseñado para sacarle el máximo partido al hardware de juegos de nuestros días, Diablo II: Resurrected es compatible con pantallas de resolución hasta 4K. También incluye sonido Dolby Surround 7.1 totalmente remasterizado para que los jugadores no se pierdan uno solo de los aterradores gritos.

Asimismo, se han recreado los 27 minutos de secuencias de vídeo del juego original con una espectacular calidad gráfica actual. Aunque no se han escatimado esfuerzos para traer Diablo II a la época moderna, era fundamental preservar la experiencia original en toda su autenticidad: por debajo de la renovada apariencia gráfica del juego sigue funcionando el motor original, realizando los mismos cálculos y con la misma lógica que en el año 2000.
«Diablo II: Resurrected presentará uno de nuestros juegos más queridos a públicos nuevos —ha declarado Jen Oneal, codirectora de Blizzard Entertainment—. Ha sido un honor para Vicarious Visions unirse a Blizzard y formar el equipo que ha resucitado este clásico. A todos los participantes en el proyecto les ha movido el deseo de ofrecer lo mejor a los jugadores, y estoy inmensamente orgullosa de lo que han logrado».

Con un desarrollo a cargo de Blizzard Entertainment y del estudio interno de la empresa Vicarious Visions, Diablo II: Resurrected renace en PC con Windows ® a través de Battle.net y también en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y la consola Nintendo Switch. Gracias a la progresión cruzada, los jugadores pueden entrar en su cuenta de Battle.net en cualquier plataforma donde hayan comprado el juego para acceder a sus personajes y su equipo. Para que Diablo II pueda llegar a más público que nunca, se le han añadido una serie de mejoras prácticas y opciones de accesibilidad que permiten refinar la experiencia a gusto de cada uno sin trastocar las mecánicas clásicas. Las mejoras centradas en la accesibilidad son las siguientes:

Diablo II: Resurrected incluye en su lanzamiento siete clases emblemáticas para jugar. La amazona, el bárbaro, el nigromante, el paladín y la hechicera ofrecen estilos de juego ampliamente diferentes.

También regresan el druida y la asesina de Lord of Destruction, respectivamente tan feroz y tan esquiva como siempre. Estos nuevos héroes en 3D cuentan con nuevas armaduras, ropas, texturas de piel y animaciones, entre otras muchas cosas. De hecho, el juego en su conjunto ha recibido un exhaustivo lavado de cara gráfico, así que los veteranos que regresen a Diablo II encontrarán por todo Santuario un nivel de detalle inédito con el que será como si vieran el juego por primera vez. Pero, a pesar de las novedades, los personajes, los monstruos y los escenarios de Diablo II: Resurrected siguen transmitiendo el mismo ambiente sombrío que tan bien recuerdan los seguidores de la saga, quienes, además, podrán revivir sus recuerdos a su gusto, porque, para pasar de los modernos gráficos en 3D a la experiencia original en 2D, solo tendrán que pulsar un botón.

Diablo II: Resurrected ya está a la venta por sí solo (a un precio recomendado de 39,99 €) o dentro de la Prime Evil Collection de Diablo (a un precio de venta recomendado de 59,99 €), que incluye: 

Salir de la versión móvil