Diablo III cada dia más cerca de las consolas, el director ejecutivo de Blizzard habla al respecto.

Las esperanzas de que Diablo 3, lo próximo de Blizzard, llegue a consolas crece cada vez que gente de la compañía habla acerca del título. En esta ocasión es el director ejecutivo de Blizzard, Mike Morhaime, quien en la última entrevista que ha hecho habla de nuevo de la versión de consola y deja la puerta abierta.

El goteo de noticias al respecto no ha cesado en los últimos meses. Tirando de archivo nos encontramos que en el mes de octubre de 2010 de forma simultanea al anuncio de la clase de la cazadora de demonios ya dejaron caer que una versión de consola para Diablo 3 era posible, textualmente dijeron que «encajaría». Eso si siempre dejando claro que la versión principal, en caso de que al final el juego saliera en consolas, sería la de PC cosa más que lógica en Blizzard.

Un tiempo después la compañía de nuevo nos sorprende con la noticia de que estaba buscando personal especialista en programación en consola con el fin de comprobar la viabilidad de llevar el juego a consolas.

Hoy, y aquí viene la noticia, nos enteramos de que Blizzard sigue buscando personal para llevar a cabo el posible port. Textualmente Mike Morhaime:

“Estamos buscando unos cuantos desarrolladores de consola, sí. Por ahora es sólo una prueba para ver si tiene sentido realizar una versión para consolas de Diablo III.»

Afirma además que si hay un juego de Blizzard que podría encajar en consolas ese es Diablo, y en eso estoy completamente de acuerdo.

Allá en los tiempos de Diablo 1 se realizó un port del juego a PSX, concretamente fue publicado en la sobremesa de Sony allá por 1998, esta adaptación no fue lo buena que cabría esperar.

A pesar de todo, no cabe duda que el RPG occidental típico de PC, desde hace unos años es una realidad factible en consola, juegos como Dragon Age, Fable, Oblivion… lo han demostrado. Así que hoy estoy seguro que una compañía además tan exigente como Blizzard podría traer a nuestras consolas una versión de Diablo 3 que no iba a decepcionar.

Yo sin duda apuesto a que veremos el título en PS3 y 360 y es que cuando el río suena (tanto) agua lleva…

A modo de anécdota, además de con Diablo I Blizzard intentó en otras ocasiones llevar sus títulos a consola, aunque nunca con mucho éxito: Starcraft en Nintendo 64 y Warcraft 2 a psx.

 

Salir de la versión móvil