Diablo IV presenta al nigromante y confirma su lanzamiento para 2023

Diablo IV

Durante el Xbox & Bethesda Showcase, el equipo de Blizzard Entertainment ha anunciado novedades sobre una de sus próximas grandes propuesta, Diablo IV. Y es que la compañía ha mostrado un nuevo tráiler donde podemos ver detalles de la jugabilidad de esta nueva entrega de la saga. La noticia principal de este nuevo vídeo es la confirmación de la quinta clase disponible, el nigromante. Esta se unirá a la batalla junto a los ya confirmados bárbaro, la hechicera, la pícara y la druida. La nigromante regresará desde su aparición en Reaper of Souls con nuevas mecánicas de control de muertos vivientes. Gracias a su nueva facultad Libro de los muertos, este personaje podrá dominar el campo de batalla con un ejército de muertos más personalizado que nunca. Lucha con agresivos guerreros esqueletos, veloces escaramuzadores, defensores armados de espada y escudo, o segadores armados con guadaña. Desata una letanía de hechizos con magos esqueletos imbuidos de magia de sombra, frío o sacrificio. Despliega resistentes gólems de hueso, gólems de sangre capaces de absorber la sangre a sus enemigos o gólems de hierro que cargarán contra ellos. O sacrifícalos a todos para apoderarte de su poder.

«Estamos deseando abrir las puertas del infierno el año que viene. El brillante equipo que está desarrollando Diablo IV antepone la jugabilidad a cualquier otra consideración y ha creado la mayor y más ambiciosa versión de Santuario que se ha visto —ha declarado Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment—. Este mundo gigantesco bebe en abundancia del sombrío pozo de los 25 años de experiencia que atesora la franquicia y está diseñado en torno a la idea de ofrecer libertad de decisión a los jugadores con una aventura mucho más grande que cualquier otra que hayan experimentado antes los seguidores de Diablo».

Esta nueva entrega contará con más opciones de personalización que nunca, y nos permitirá adentrarnos en más de 140 mazmorras y decenas de búsquedas secundarias para alcanzar la victoria frente a las fuerzas de Lilith… y hacerse con el mejor equipo. Los poderosos jefes del mundo ofrecen una nueva capa de desafío en Santuario, que obligará a los jugadores a sumar fuerzas con otros para destruirlos y apoderarse de sus tesoros. Y, por vez primera en la saga, también podrán alterar el mundo que los rodea conquistando fuertes y convirtiéndolos en asentamientos amistosos. El juego nos permitirá elegir nuestro propio camino al ofrecer una progresión no lineales. Esta experiencia abierta se amplía tras acabar la trama principal, cuando podrán poner a prueba sus habilidades en mazmorras de pesadilla, disfrutar de todo el caos del combate en zonas específicas para el JcJ, crear paneles de leyenda para seguir avanzando y personalizando a sus personajes por encima del máximo nivel y utilizar el Árbol de los Susurros para desbloquear nuevos objetivos del mundo y encargos y obtener equipo legendario.

Diablo IV estará disponible en 2023 para Xbox Series X|S. Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.

Salir de la versión móvil