Nuevo diario de desarrollo de Aeterna Noctis centrado en su banda sonora

Aeterna Noctis

Uno de los próximas propuestas desarrolladas con el apoyo de PlayStation Talents es Aeterna Noctis. Este metroidvania en 2D, desarrollado por el estudio talaverano Aeternum Game Studios, que desafiará a los jugadores en un reto complejo y gratificante. El juego nos introducirá en la ancestral lucha entre la luz y la oscuridad. Ambos reinos se encuentran bajo imperio del Dios Supremo Caos, creador del espacio y el tiempo, que maldijo a los dos reyes con el don de la inmortalidad para que lucharan hasta el fin de los tiempos, manteniendo así el equilibrio entre luz y oscuridad.

Siguiendo con su promoción, el equipo de Aeternum Game Studios ha mostrado un nuevo diario de desarrollo de Aeterna Noctis. En este nuevo vídeo, el equipo de desarrollo se centra en desvelar detalles sobre la banda sonora que incluirá el juego. Acompañando a nuevas imágenes del título, los responsables de la banda sonora comentan la importancia de conocer todos los aspectos de cada área: su diseño, referencias visuales, qué enemigos habitan en ella, si es una zona de exploración o de combate etc.

“Es fundamental que la melodía empaste a la perfección con lo que el jugador está viviendo en ese momento” expresan.

La banda sonora incluirá un total de 46 temas diferentes, ofreciéndonos una media de dos y tres pistas para cada una de las 16 zonas diferentes, un total de 46 pistas, que nos permitirá introducirnos aun más en su ambientación.

“Una melodía a piano puede resultar muy útil para acompañar a una sección relajada de plataformas y exploración, mientras que para enfrentarnos a un jefe final no hay nada como recurrir una guitarra eléctrica y un coro de voces”, detalla Juan Ignacio Teruel, autor de la composición.

Podemos escuchar un adelanto de la Piano Collection, The Infinite Sea, a través de este enlace.

Aeterna Noctis estará disponible el próximo mes de diciembre en PlayStation 5 y PlayStation 4. A continuación os dejamos su diario de desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=yij2lGpCkTM
Salir de la versión móvil