Nuevo diario de desarrollo sobre la banda sonora de Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey

Hace unos días del lanzamiento de Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, la nueva propuesta del estudio The Not So Great Team con el apoyo de PlayStation Talents. Esta nueva aventura run&gun de arte estilo anime, nos introduce en una historia de drama y humor protagonizada por una joven investigadora con la misión de encontrar a su padre. A lo largo de la aventura, la protagonista irá conociendo a muchos personajes que le darán pistas para completar la historia y también podrá ganar dinero jugando a minijuegos y resolviendo puzles para mejorar su equipo y hacer frente a los peligros de su investigación.

Tras su lanzamiento, el equipo de The Not So Great Team siguen desvelando detalles sobre el juego. Y en esta ocasión, el estudio ha mostrado un nuevo diario de desarrollo donde podemos conocer más sobre el proceso de creación de la banda sonora de este Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey. La compositora japonesa Marika Takeuchi, autora de la misma, explica que estuvo implicada en el proceso creativo desde el primer momento para inspirar la música de cada uno de los personajes, zonas y momentos del título. La banda sonora cuenta con una amplia variedad de estilos, adaptándose a cada área del viaje de su protagonista. Takeuchi expresa que uno de sus temas favoritos es el del desierto, para el que empleó instrumentos tradicionales y para el que preparó una versión de 8 bit del mismo.

En el juego encontraremos muchos personajes relevantes para la trama, donde cada uno de ellos cuenta con una banda sonora personalizada. Para el tema del lacayo, Takeuchi empleó instrumentos de viento de madera para transmitir la ligereza del simpático personaje. Para la música que acompaña al científico Rachmanioff, la compositora quería que sonase como una grabación de los años 20 sonando en una vieja radio.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey ya está disponible en PlayStation 4 y Steam a un precio de 14,99€. A continuación os dejamos su diario de desarrollo.

Salir de la versión móvil