Dino Dini’s Kick Off Revival. Análisis PS4

Dino Dini's Kick Off Revival

El fútbol es el deporte más seguido en el mundo y por ello desde siempre nos han llegado adaptaciones intentando llevar ese deporte al mundo de los videojuegos. A lo largo de los años hemos visto diferentes propuestas, algunas más realistas y otras más alocadas. Pero en los últimos años el mercado futbolístico ha sido copado por dos títulos centrados en la simulación y el realismo, FIFA y PES. Alejándose de estas propuestas que triunfan en estos momentos Dino Dini, conocido creador de títulos de fútbol arcade de los años 90, junto con el estudio The Digital Lounge nos traen una nueva versión de sus títulos con una propuesta que no será plato de buen gusto para todos. Dino Dini’s Kick Off Revival, un título de fútbol arcade muy divertido y desafiante que intentará atraer a un público nuevo, pero que sobretodo atraerá más a los más nostálgicos que disfrutaron de estos títulos en su época. Y gracias a BadLand Games, podemos disfrutar de este título en España.

Nostalgia Futbolística

En lo jugable nos encontramos un título de fútbol arcade, rápido y muy caótico, sobre todo en las primeras horas. El manejo sigue la esencia de los títulos clásicos, sobre todo a la hora de controlar el balón. Los jugadores no llevarán la pelota pegada al pie como en el resto de títulos actuales y los jugadores irán golpeando el balón hacia delante, lo que provoca que sea muy difícil precisar. El resto de opciones jugables con las que contamos se basan en pasar, tirar a portería y hacer entradas para robar el balón, que realizaremos todas con el mismo botón.

En Dino Dini’s Kick Off Revival lo que más destaca sobre todo es la dificultad. Sobre todo al principio, y más si jugamos contra la IA, no tendremos control ninguno sobre las jugadas, y las opciones en ataque y los goles serán más fruto de la casualidad que de nuestro juego. Además robar el balón no será nada fácil, las entradas serán arremetidas con las que será mucho más fácil hacer falta que conseguir el balón. Y si nos pasamos acabaremos dando gracias que no haya expulsiones en este juego, norma ,que al igual que el fuera de juego, se han dejado fuera. En resumen, este no es un título fácil de jugar y necesitaremos muchas horas para llegar a dominarlo.

Nuestra Propia Euro 2016

En Dino Dini’s Kick Off Revival solo podremos elegir entre las selecciones nacionales de los equipos clasificados para la fase final de la UEFA Euro 2016. Pero como el título carece de las licencias, los jugadores serán Dave ge Gea o Pequé, por poner ejemplos de la selección española. Pese a que pueda parecer malo, recuerda a la época donde los videojuegos de fútbol triunfaban aun sin estas licencias oficiales.

En cuanto a modos de juego el título es algo escaso. La gracia del título será, sin duda, las partidas contra nuestros amigos, ya sea en el modo multijugador online y, sobre todo, en su versión local. A parte de estos, el título solo incluye la opción de jugar partidos contra la IA o también tenemos la opción de hacer nuestra propia Eurocopa, pudiendo jugar los mismos partidos que la competición oficial o personalizarlo de forma aleatoria. Además también contamos con la opción de entrenamiento, donde podremos atacar contra un portero en solitario.

Técnicamente más sombras que luces

El apartado técnico nos encontramos con uno de los puntos más flacos del título. Pese a que han querido mantener el aspecto gráfico de los títulos clásicos, la actualización debería haber sido mayor. En este aspecto lo que peor se lleva son los diseños de los jugadores, que no tienen personalidad, siendo los distintos miembros del equipo clones únicamente diferenciados por sus nombres. Además el título no está carente de problemas, contando con algunos bugs que, aunque no son demasiado importantes, molestan. Jugadores y balones que desaparecen y vuelven a aparecer o extrañas salidas del campo de los mismos son algunos de estos fallos.

En cuanto al sonido nos encontramos una banda sonora que gustará mucho a los más nostálgicos, con temas al estilo de los títulos de los años 90. Por otro lado los efectos de sonido durante los partidos no están del todo bien hechos y a veces, suenan fuera de tiempo.

Conclusión de Dino Dini’s Kick Off Revival

FIFA y PES han copado el mercado de títulos futbolísticos durante los últimos años y Dino Dini’s Kick Off Revival no intenta competir con ellos, ofreciendo una propuesta muy diferente que puede llegar a gustar a los fans de los títulos originales, pero el problema está en el público nuevo, el nivel de exigencia puede ser demasiado elevado para lo que ofrece el título. Los modos de juego no ofrecen lo suficiente para que nos compense las horas de entrenamiento que necesitamos para llegar a dominar el título, y los jugadores noveles sufrirán durante las primeras horas de juego llegando a ser hasta un poco frustrante. Aun así, el título llega a ser divertido jugando contra amigos o contra otros jugadores a través del modo online.

Salir de la versión móvil