DirectX 12, los primeros test muestran una mejora del 400% en GPUs de AMD y un 150% en Nvidia

directx 12

La versión de DirectX 12 ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses ya que Microsoft no deja de comentarnos que tiene muchas esperanzas puestas en esta nueva versión. El porqué de esto comienza a estar realmente claro ya que, según las primeras pruebas realizadas por la web AnandTech, llevadas a cabo en la última versión de Windows 10, ha demostrado que el rendimiento de GPUs de AMD mejora en un 400% mientras que en Nvidia lo ha hecho en un 150%.

Para llegar a estas conclusiones la web ha llevado a cabo la demo técnica Star Swarm en dos de las mejores gráficas de las compañías, arrojando interesantes resultados:

Según el informe, esto se ha conseguido gracias a que la API elimina el cuello de botella de la CPU, algo que ha llevado por la calle de la amargura a los usuarios de PC durante los últimos años. Esto se traduce en un mejor uso de los recursos ya que utiliza más núcleos, hasta cuatro, dando lugar a los interesantes resultados.

Toda esta información se da exclusivamente en PC, ya que aunque Xbox One utiliza una GPU de AMD y le dará uso a DirectX 12, la consola de Microsoft no tiene problemas de cuellos de botella con su CPU, al menos no como los ordenadores. Mejorará algo, de eso no hay duda, pero no tan drásticamente como debería hacerlo en PC.

Salir de la versión móvil