DiRT Rally. Análisis PS4

DiRT Rally

Hoy en Game It os traemos el análisis de DiRT Rally, el esperadísimo juego de automovilismo que se anunció para hacer soñar a los fans de los rallies con la vuelta de las sensaciones que habían sentido con grandes títulos como el ya mítico Colin McRae.

Pues bien, parece que los chicos de Codemasters han hecho un gran trabajo para devolver las cuatro ruedas a lo alto de los videojuegos. Desde aquí, y gracias a Koch Media, podréis leer nuestras impresiones de uno de los mejores juegos de conducción de los últimos años.

¿Te gusta conducir?

DiRT Rally se podría describir básicamente con una frase: la vuelta a los orígenes. En una época en la que los juegos son cada vez más accesibles y la finalidad es conquistar al mayor número de jugadores, es una gran noticia encontrarnos con un título que mantiene el nivel de exigencia de antaño y que nos obliga a medir cada giro.

La emoción ha vuelto a los rallies tras varios intentos fallidos, y es que ahora nos sentiremos de verdad como un piloto real, y es que DiRT Rally no nos va a permitir ningún fallo: ser demasiado cauto nos dejará sin opciones, ser demasiado arriesgado nos llevará fuera de la pista. Esto se debe fundamentalmente al grandísimo trabajo que han hecho los chicos de Codemasters con una jugabilidad realmente desafiante y sobre todo realista como hacía mucho que no veíamos.

Sin embargo, lo más destacado del título son sus físicas casi perfectas, y es que las particularidades de cada tramo se ven perfectamente reflejadas en nuestra conducción. Ejemplos de esto son esas curvas traicioneras en circuitos de grava, en las que si no vigilamos muy bien nuestra trazada estaremos perdidos. El cambio de la tierra al asfalto será muy notable y nos obliga a enfocar el pilotaje de una forma totalmente diferente, cambiando entre dominio de volante y velocidad.

Además de todo esto, otro de los apartados que nos ha encantado, y que realmente diferencia la excelencia de la mediocridad, es como responde el coche ante situaciones tan “simples” como baches en las rectas o los diferentes tipos de nieve, y es que ningún tramo es igual y por ello tendremos que dedicar horas y horas para dominar cada kilómetro del trazado.

Contenido sobre ruedas

Aunque donde realmente destaca este DiRT Rally es en su jugabilidad, no podemos dejar de mencionar la buena cantidad de contenido que incluye, y es que disponemos de un modo principal, así como dos más adicionales: Hillclimb, que es un tour de force lleno de horquillas a lo largo del circuito de Piques. Por otra parte, contamos con Rally Cross, modo que nos coloca en pistas cerradas con contrincantes en la carretera y una exigencia máxima. Por supuesto también contamos con un modo online con ligas, campeonatos o ligas mundiales.

Por supuesto también contamos con todos los pilotos oficiales del WRC, así como 70 etapas que se agrupan en los rallies más grandes del planeta: Gales, Suecia, Finlandia, Monte Carlo, Grecia y Alemania.

El título llegó hace ya varios meses a nuestros PC, aunque con su llegada a consolas Codemasters ha querido traernos nuevo contenido exclusivo como nuevas clases para los Rallycross, el Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb así como una edición Legend que incluye los Mini para correr y un documental sobre Colin McRae.

Con los ojos en la carretera

No podemos negar que nos hemos rendido ante la indudable calidad de este DiRT Rally. Sin embargo, aunque se muestra impecable en su apartado jugable, sí que hay que reconocer que tiene ciertas carencias en su apartado técnico, y es que aunque no son habituales, podemos ver bugs graves como la desaparición de la carretera, o algunos menores como fallos en las texturas.

Quitando los problemas técnicos, gráficamente el juego tiene un buen nivel, tanto el detalle de las pistas, como sobre todo en el diseño de los coches. Al igual que en la jugabilidad, la variedad se hace palpable visualmente eliminando cualquier rastro de monotonía en nuestra experiencia.

Respecto al idioma, nos encontramos con una buena traducción y un doblaje, en el caso del copiloto, que no nos ha convencido demasiado, ya que la voz suena forzada e incluso hay momentos en que directamente se pone a hablar en inglés.

Conclusiones DiRT Rally

Sin ningún género de dudas estamos ante uno de los mejores juegos de rallies de los últimos años. Tras la excesiva mediocridad de títulos anteriores, ahora Codemasters se ha puesto muy serio y ha sido capaz de sacar al mercado un juego que encantará a aquellos fans de las cuatro ruedas y que exigen un reto a la altura de sus expectativas.

DiRT Rally no da concesiones, exige dar lo mejor de uno mismo en cada tramo, y es precisamente esto lo que lo hace distinto y mejor que los demás. Codemasters ha hecho un grandísimo trabajo y seguramente reine en el género durante mucho tiempo. Errores menores como algún bug o un copiloto poco satisfactorio no son capaces de ensombrecer un título imprescindible para los amantes de la conducción.

Salir de la versión móvil