Disgaea para Android, disponible de forma gratuita el 17 de mayo

Disgaea es la saga más popular de NIS y de eso no cabe duda. Estamos ante un título que acumula legiones de fans gracias a un sistema de combate tremendamente adictivo, a unas mecánicas complejas sobre las cuales hay siempre algo nuevo que descubrir y a un humor que lo ha hecho destacar sobre todos sus competidores.

Nació en PS2 y desde entonces ya nos han llegado 3 entregas de la saga principal y una cuarta que está en camino. Además se ha dejado ver tanto en NDS como en PSP con muy buenos resultados.

En esta ocasión el este ‘tactical RPG’ da el salto a nuestros dispositivos Andoroid  el próximo día 17 de mayo, bajo el nombre ‘Disagaea for Android’. Nipon Ichi en su primer acercamiento a la plataforma tratara de asentar su negocio mediante sistema de micropagos tipico de PC, descargar el juego sera completamente gratis y si quieres contenido adicional, como personajes u objetos, estarán disponible en forma de DLC tras pasar por caja, claro está.

Este Disgaea portátil se basará únicamente en el modo ‘Item World’, que a grades rasgos es una sucesión de combates, con lo cual no habrá modo historia, en esta versión.

Cada vez son más las franquicias que dan el salto a los dispositivos móviles y el estandarte de NIS no podía ser menos. Sorprende que el juego llegue en exclusiva a Andorid, siendo la App Store lugar a donde suelen ir a parar la gran mayoría de títulos, en especial los más comerciales. De cualquier forma una gran noticia para los amantes de Disgaea.

Un gran aperitivo para paliar la espera hasta la llegada de Disgaea 4 que vendrá cargado de novedades, entre ellas un apartado gráfico totalmente renovado.

[Via: Siliconera]

Salir de la versión móvil