ditoo divoom game it

Ditoo Divoom. Análisis de un altavoz wireless que es mucho más

Probamos Ditoo Divoom, un altavoz inalámbrico con un sinfín de posibilidades y características que lo hacen único....

Como siempre en estas fechas estamos buscando un buen regalo para nuestros amigos y familiares, y hoy os vamos a mostrar uno que podría entrar perfectamente en la categoría de lo friki, cumpliendo dos objetivos principales: utilidad y decoración. Ditoo Divoom es un altavoz portátil con una forma retro, como eran antiguamente las recreativas, pero que se puede convertir fácilmente en mucho más, siendo de lo más interesante para aquellos que hayan vivido la época dorada de los salones recreativos o que, simplemente, les gusta su diseño.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para el análisis.

Unboxing

Uno de los aspectos que primero llama la atención del Ditoo Divoom es su empaquetado y es que como os vamos a mostrar es de lo más interesante. Para empezar nos llega en una bolsa plástica que, una vez abrimos, nos encontramos con el propio altavoz metido en una cómoda caja de viaje.

Dentro, debidamente protegido por un molde de espumilla, encontramos todo lo necesario para poder disfrutar de este altavoz wireless, comenzando por su manual de instrucciones, el cable de recarga y una buena cantidad de pegatinas para decorarlo.

Para poder apreciar al completo cómo es el Ditoo Divoom y todo lo que nos ofrece, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características que nos aporta el fabricante.

Como podemos ver, no es mucha la información que nos ofrece, y más teniendo en cuenta el gran número de características y posibilidades que nos ofrece este pequeño altavoz. Podemos ver que contamos con un driver de 45 mm., con una potencia de 10W (frecuencia de respuesta de 80 a 20.000 Hz), contando con una batería que nos ofrece hasta 8 horas de uso (con cuatro de carga) y conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 con hasta 10 metros de alcance.

Todo ello en tan solo 505 gramos de peso y unas dimensiones de lo más reducidas. Entre sus conexiones nos encontramos con un USB tipo-C para su recarga, así como una ranura de tarjetas Micro SD (de hasta 64 GB) que nos permitirá leer música en formato MP3.

Ditoo Divoom

Uno de los puntos que primero destaca de este altavoz inalámbrico es que estamos ante un diseño que enamorará a los amantes de la época de las recreativas, trayéndonos a la memoria grandes recuerdos. Y no solamente por su aspecto, sino porque también cuenta con un gran número de características propias de la época.

Como habéis podido adivinar, las teclas y la palanca que encontramos en su parte frontal no son un mero adorno, y es que vamos a poder utilizarlas para navegar por los menús y sacarle el máximo provecho, ya que cuenta con un buen número de extras teniendo en cuenta que su función principal es la de altavoz. Así, podremos escoger entre sus juegos retro preinstalados como el arkanoid, tetris o snake, crear nuestros propios diseños pixelados en su modo dibujo, crear alarmas, ver notificaciones… un sistema muy completo que nos ofrece una enorme cantidad de posibilidad, todavía más si nos descargamos su app para Android o iOS.

Además, no solamente cuenta con un altavoz incorporado, que es su principal función, sino que también encontramos un micrófono no solamente para poder responder llamadas, sino que también podremos dejar grabados mensajes de voz de hasta un minuto. También cuenta con su función de asistente personal, pudiendo crear alarmas, recordatorios diarios… en fin, ya os hacéis una idea de todas las posibilidades que puede ofrecernos.

Lo curioso del asunto es que fácilmente la marca podría haberse perdido en un sinfín de características y dejar de lado su función principal, que no olvidemos que es la de ser un altavoz wireless, pero lo cierto es que esta función la desarrolla bastante bien, con una calidad de sonido que como podéis comprender no va a ser la mejor del mercado, pero que para nada es de baja calidad. Nos ha sorprendido bastante la claridad de los tonos y se nota que han provechado al máximo esos 10W de potencia que nos ofrece Divoom.

Conclusiones y experiencia de uso

Estamos ante el regalo o auto regalo perfecto para los amantes de la época dorada de las recreativas y los videojuegos, no solamente porque es un estupendo elemento decorativo que puede casar en cualquier estantería, sino que también porque funciona como un buen compañero día a día de nuestras tareas y hasta lo hace muy bien como altavoz independiente y wireless. Sin embargo sí que encontramos una nota negativa y es que se le han añadido tal cantidad de funciones que esto ha disparado un poco el precio, haciendo que sea muy complicado que alguien vaya a poder aprovechar al cien por cien todo lo que nos ofrece Ditoo Divoom.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de diseño y recomendado, algo que nos ha pedido el corazón desde que vimos esta pequeña recreativa. Podéis encontrar el Ditoo Divoom en Amazon.es a un precio de 79,99€.

Categories
Análisis HardwareAndroidiPhone OSTecnologíaUnboxingVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY