Dive In: Servicio de streaming de Square-Enix para jugar a lo más puntero, en cualquier dispositivo

A las archiconocidas PSNetwork, Xbox Live, E-shop, Steam… pronto les surgirá un nuevo rival. Y es que si no teníamos bastante con las mencionadas u otras que nos hemos dejado en el tintero, se sube al carro de lo digital, Square-Enix con el nuevo servicio Dive In.

El servicio estará disponible en Japón el próximo mes de Octubre (concretamente a partir del 9), y permitirá jugar a muchos juegos del catálogo de la nipona, en streaming en infinidad de dispositivos, desde un Ipad 3, hasta terminales Android. Como caramelo, al principio los primeros 30 minutos de juego serán gratuitos y si queremos continuar, tendríamos que pagar una tasa en función del tiempo de alquiler, que oscila desde los 250 yens (sin impuestos incluidos) por 3 días, hasta los 1800 yens por todo un año, lo que denota que a mayor tiempo, mayores serán los descuentos.

Para hacernos una idea, 100 yens equivalen a 0.73€ (sujeto al cambio de divisa de hoy, por lo que puede fluctuar en días posteriores), lo que muestra precios muy competitivos si bien y a diferencia de otros servicios, jamás seríamos propietarios de la copia. De esta manera, títulos como Final Fantasy XIII o Final Fantasy VII (versión internacional que es la más completa), entre otros, estarán disponibles con el lanzamiento de Dive In ampliándose la familia nada más comenzar noviembre con títulos como Final Fantasy VIII o The Last Remnant. En diciembre, desembarcarán Final Fantasy XIII-2 y Murdered: Soul Suspect, para iniciar el 2015 con Lightning Returns.

En fin, aunque por el momento desconocemos si este servicio llegará a Europa, todo parece indicar que todas las compañías Third Party van a intentar abrirse hueco en el mercado digital aunque sea a codazo limpio, subiéndose Square-Enix al carro al que se subieron UbiSoft o EA con sus respectivos servicios de red Uplay y Origin, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Será el futuro de la industria tener una cuenta para cada compañía? ¿Se impondrá el alquiler como defiende Square-Enix a la copia digital?

¡Esperamos vuestros comentarios aquí, en GameIt!

Vía: Gematsu

Salir de la versión móvil