Doctor Lautrec: El primo del Profesor Layton llega a 3DS

Preparaos para recibir un título en el que un reputado gentleman ataviado con un sombrero de copa y su simpar ayudante, removerán cielo y tierra para desvelar los más intrincados puzzles en pos de encontrar el camino que les lleve a desentrañar un legendario misterio. Por fin, os traemos algunos detalles de lo que será el estreno en 3DS de nuestro querido Profesor Layt…esto… No, no es una nueva entrega de la estrella de Level 5, al parecer se trata del Doctor Lautrec, un «nuevo» personaje que llega de la mano de Konami para engrosar las filas del pírrico catálogo de la portátil de Nintendo. ¿Será una burda copia, un homenaje, quizás una re-interpretación? Después del salto, os dejamos unos cuantos detalles para esclarecer este confuso acertijo.

"Atiende, que el mono se lo han plagiado a Zack y Wiki, estos de Konami..."

El Doctor Lautrec y los caballeros olvidados, ese es el nombre completo de un juego que desde que fue anunciado allá por diciembre, no ha hecho más que despertar una agria polémica sobre su, digámoslo claro, descarado parecido al Profesor Layton. Dirigido por Noriaki Okamura, que precisamente no es un don nadie dentro de la compañía japonesa, el cartucho intentará sacudirse de encima el sambenito de Layton wannabe ofreciendo, según Konami, una exploración tridimensional que lo hará único en su género. Bien es cierto que el poco gameplay que hemos podido ver hasta el momento ofrece un look más cercano a la aventura isométrica, y puede que ese enfoque le siente bien al juego y le dote de la profundidad, de la cual carece en ciertos momentos la saga del Profesor. Juzgad vosotros mismos:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tq3SGL5kJvM&feature=player_embedded#at=28′]

Puede que el juego sea un bombazo y calle las bocas de todos los que lo están a poniendo a parir, pero desde luego, el hecho de que compañías otrora geniales e innovadoras como Konami tengan que recurrir a estas artes a la hora de crear una nueva IP, pone de manifiesto, una vez más, que la industria del videojuego no pasa por su mejor momento creativo. Espero ansioso vuestra opinión al respecto.

Salir de la versión móvil