Don Mattrick, abandona Microsoft

Hoy, como viene siendo habitual (por desgracia) volvemos a hablar de Microsoft y nuevamente no son noticias buenas para la compañía, ya que en las últimas horas ha circulado un rumor que se ha convertido en realidad a falta de confirmación oficial por parte de la compañía. Don Mattrick, aquella persona que tuvo la «fortuna» de presentar al mundo  en el reciente E3 la próxima flamente consola de Microsoft, Xbox One, va a abandonar la compañía.

Todos estos rumores vienen de la mano de All Things D, los cuales han publicado que el hasta hoy presidente de la división de entretenimiento de Microsoft ha decidido coger sus maletas y marcharse. Y ahora viene lo más interesante, Don Mattrick no se va a ir al paro, ni mucho menos, según estos mismos rumores va a recalar en otra gran compañía, aunque más especializada en juegos de redes sociales mundialmente conocida, Zynga.

En mi humilde opinión, esto era casi de esperar, si tenemos en cuenta que el principal encargado de gestionar la nueva Xbox One ha visto como mucho de sus esfuerzos y pensamientos sobre el funcionamiento de la nueva consola se han visto frustrados por la presión pupular. Desde el primer momento Microsoft mantuvo que la idea de Xbox One y de sus juegos sería orientar la consola a las redes sociales, por ello el tenerlas siempre conectada a internet, cosa que se ha obviado como todos sabemos en los últimos días. Este aspecto ya hace de Xbox One una consola menos orientada hacia las redes sociales, cosa que seguramente como hemos comentado, no le ha hecho mucha gracia al bueno de Don Mattrick y por ello ha tomado una decisión de lo más comprensible al querer marcharse a una empresa que está especializada expresamente en esta idea que Don Mattrick quería implantar en la nueva consola de Microsoft.

El anuncio oficial está al caer ya que parece que es un secreto a voces, pero de momento ni Microsoft ni Zynga han dicho nada al respecto.

Salir de la versión móvil