Doom 3, código fuente liberado

ID Software ha cumplido la promesa que hizo y ha liberado el código fuente de Doom 3 para todo el que quiera ojearlo o compilarlo a su manera. Hace tiempo, John Carmack, uno de los principales programadores de Doom 3, prometió que el código fuente de este título, sería puesto al servicio de todos, pero lo que él no tuvo en cuenta es que no todas las patentes de programación eran de la compañía ID Software.

El problema del retraso se debe a que las partes del código fuente relacionadas con las sombras del juego, estaba a nombre de Creative Labs, compañía que no tenía muy claro esto de lanzar el código fuente a vista de todos. Decían que podría causar diferentes tipos de situaciones de ámbito legal, denuncias sobre todo.

Este parte del código fuente, lleva el nombre de Carmack´s Reverse, pero no por ello, era completamente desarrollado por John, esta parte la desarrollaron entre varios programadores y entre todos decidieron que los derechos de esta sección del juego, se fuera a manos de la compañía mencionada antes, Creative Labs. Este ha sido el motivo principal del retraso, aunque también ha influido que John Carmack, ha tenido que reprogramar algunas partes para que no haya ningún tipo de problema.

Para los más curiosos y los que entiendan y tenga tiempo, podéis echarle un vistazo al código fuente al comleto pinchando aquí.

Lo que está claro es que lo que dice el amigo John Carmack va a misa, cueste lo que cueste.

Salir de la versión móvil