Dragon Age: Inquisition. Avance

Cada vez queda menos para disfrutar el nuevo Dragon Age: Inquisition, título que ampliará las posibilidades de la saga a todos los niveles que cabe de esperar, ya que aspectos como la narración, la variedad en los sistemas de juego y el tamaño de los escenarios se verán gratamente mejorados.

Mark Darrah, productor Ejecutivo en BioWare, nos transmite personalmente su visión de la evolución del nuevo Dragon Age. Vamos a adelantaros sus impresiones a modo de avance para conocer más de lo nuevo de BioWare.

Según Mark, Dragon Age: Inquisition ha avanzado mucho en los últimos meses de trabajo, y son las novedades incluidas en el título las que iremos mencionando.

Actualmente el juego se encuentra en lo que ellos llaman una «holiday build» (versión pre-beta navideña). Según Mark, este tipo de «builds» son algo tradicional dentro la historia de BioWare. Estas «builds» permiten jugar al juego de la forma más completa posible pero aun en fase de desarrollo.  Estas son las características de la «holiday build» de Dragon Age: Inquisition.

  • La historia principal jugable por completo, de principio a fin: esto permite vivir la historia en un estado interactivo y nos permite ajustar el ritmo y espaciar los eventos.
  • Todos los sistemas de juego funcionan juntos: esto significa que podemos experimentar el juego tal como debe ser experimentado, con todas las funcionalidades interactuando entre ellas.
  • Inicio de los doblajes de buena parte del juego.
  • Integración de la música.
  • Comprobación de que cada clase produce sensaciones diferentes.
  • Cierre de tecnología: por ejemplo, aquí está ejecutándose un shader no pulido.

 

 

  • Avanzar con mucho contenido.

Árboles

 

Cadáveres:

 

 

Conjuntos:

 

 

Caras:

 

 

Escenarios:

 

 

Según Mark, las áreas forman una gran parte del contenido en Dragon Age: Inquisition. Tal y como menciona:

Para mí, es muy importante que el juego abarque una gran variedad de lugares. No solo amplía las posibilidades de la narración, también nos ofrece una oportunidad de mostrar muchas cosas diferentes. Es algo fundamental en un juego que enfatiza tanto el descubrimiento.

Parte de este proceso consiste en dejar las áreas en un estado en el que se puedan criticar completamente. Permitid que os muestre una toma de un área que está pasando por este proceso (¿adivináis de qué área se trata?):

Como podéis ver, se critica y se modifica una captura de pantalla inicial para mostrar el objetivo del área. Esto ofrece al artista de nivel las indicaciones concretas que necesita para mejorarla.

El juego avanza muy satisfactoriamente, y parece que las expectativas pueden estar bastante altas.
Volveremos a hablar más de Dragon Age: Inquisition cuando tengamos novedades. ¿Tenéis ganas ya del nuevo Dragon Age?

Salir de la versión móvil