Dragon Age ya es una trilogía

Hoy, Electronic Arts nos ha pillado por la espalda anunciando el título que cerrará una trilogía más que épica. Ese último adjetivo os habrá servido para descubrir que se trata de Dragon Age III. Llegará bajo el subtítulo «Inquisition», aunque no hemos podido sonsacarles ni fecha, ni argumento, y mucho menos las plataformas a las que irá dirigido. Pero el título sí que sugiere muchas cosas ¿verdad?

Pero sí han querido adelantarnos que a nivel gráfico será la mega-bomba, gracias al motor gráfico con el que BioWare está trabajando. Es nada menos que Frostbite 2, el engine que está en boca de todos. No es de extrañar, pues EA ya manifestó hace meses su deseo de utilizarlo en todas sus franquicias. Lo interesante es que hasta ahora solo lo hemos visto en acción cuando se trata de títulos bélicos (Battlefield 3 y el nuevo Medal of Honor), así que ¿cómo lucirá en un RPG?

Pues significará un mundo infinitamente más grande, con efectos visuales de infarto y batallas en las que parecerá que la sangre nos salpique en la cara. Nuestro deseo es que supere con creces a la segunda entrega (que no iguala a Origins en calidad ni mucho menos) y se convierta en el GOTY que fue esta primera entrega.

ActualizadoEl productor ejecutivo de Bioware, Mark Darrah, se ha «mojado» y ha hablado un poco más del título. Lo primero es que llegará a finales de 2013, así que queda prácticamente confirmado que se queda en esta generación de consolas. También han querido aclararnos que el equipo de desarrollo es exactamente el mismo que creó la obra maestra de 2009, y no tienen mucho que ver con los que hicieron la secuela. Además, Aaron Flynn (mánager de la compañía) nos ha comentado lo siguiente.

«Con Dragon Age III: Inquisition queremos darle a nuestros fans exactamente lo que pedían: una emocionante historia con importantes giros argumentales, un mundo enorme que explorar, más profundidad en la personalización y combates tácticos». 

Salir de la versión móvil