Dragon Ball Super. Unboxing y análisis de la Dragon Stars Series parte 2

Hace ya casi 5 meses que terminamos nuestra campaña de unboxings con las figuras de la Dragon Stars Series de Bandai España, una serie de figuras articuladas que nos dejaban algunos de nuestros personajes favoritos de la saga Dragon Ball Super. La compañía no ha querido perderse la oportunidad de seguir ampliando el universo y lanza seis nuevos juguetes que nos permitirán crear nuevos escenarios, luchas… lo que queramos.

A continuación os vamos a mostrar las tres primeras de ellas, compuestas por Trunks del futuro, Blue Goku y Hit.

Unboxing

Antes de nada nos gustaría mostraros qué es lo que podemos esperar de las figuras y su embalaje, el cual podéis ver con todo lujo de detalles en nuestro vídeo unboxing. Al final de este también tenéis un recordatorio con todas las figuras de la Dragon Stars Series de Dragon Ball Super que han pasado por la redacción.

Como habéis podido ver estamos ante tres de los protagonistas de Dragon Ball Super, los cuales mantienen bastante fielmente lo que hemos visto en las anteriores figuras articuladas de la Dragon Stars Series. Comenzando con Trunks del futuro vemos alguna novedad en los extras que nos trae y es que este incluye dos espadas además de alguna mano de repuesto por si queremos buscarle una postura distinta.

Al igual que en la anterior serie tendremos la posibilidad de conseguir una figura extra si completamos la colección, en este caso se trato de Fusion Zamasu, por lo que tenemos ese incentivo añadido. Cada una de las figuras que compremos nos traerá una pieza de él, siendo en este caso la cabeza.

dragon ball super

Si nos centramos en Blue Goku ya vemos un estándar más habitual en la franquicia y es que en esta ocasión sí que solo tendremos manos extras para poder jugar con las posturas de la figura, aunque hay que decir que gracias a todas sus articulaciones las posibilidades seguirán siendo bastantes. En el caso de Fusion Zamasu vemos que nos trae el torso con un solo brazo.

Por último nos queda Hit, uno de los asesinos mercenarios más letales de Dragon Ball Super. Cabe destacar que por la parte de atrás, como siempre, podemos ver las figuras que acompañan toda la colección, estando numeradas del uno al seis para que además podamos saber qué es lo que nos trae cada una de Fusion Zamasu. En el caso de Hit vemos que está acompañada por la ropa del torso, a lo que hay que añadir sus propios extras también en forma de manos en distintas posturas. Esta, junto con Blue Goku, son las que menos extras nos ofrecen en ese sentido.

Una vez tenemos todas las figuras encima de la mesa podemos empezar a ver qué es lo que nos ofrecen y si han sabido mantener la calidad establecida por la primera Dragon Stars Series.

Trunks del futuro

Comenzamos por una de las mejores figuras, al menos en lo que a extras se refiere y es que Trunks del futuro recrea a la perfección al personaje de Dragon Ball Super, desde su ropa hasta las armas que podemos, o no, ponerle.

Como podemos ver en las siguientes imágenes los detalles de sus ropajes están bastante bien conseguidos, incluyendo el trabajo en la pintura. Obviamente os estamos mostrando unas figuras articuladas que entran dentro de la categoría de juguetes, por lo que tampoco podemos pedirles mucho más de lo que nos ofrece Bandai España. La rebaba de los moldes se ven bastante fácilmente, aunque esto es uno de los pocos inconvenientes que les podemos encontrar más allá de ser figuras articuladas.

Buena muestra de la buena mano de pintura la vemos en su cara y es que Trunks del futuro tiene una expresión muy bien dibujada, lo que le da un extra interesante. A esto hay que sumarle un buen número de extras como son cuatro manos (más las dos que lleva incluida la figura) y dos armas, con una de ellas pudiendo ponérsela en las manos o anclarle a su espalda.

Por último debemos añadir la cabeza de Fusion Zamasu, la cual viene incluida con esta figura y que nos permite empezarla.

Blue Goku

Lo que hemos visto en Trunks del futuro se podría aplicar casi punto por punto a Blue Goku y es que el trabajo realizado por Bandai España en ciertos aspectos es notable, sobre todo en cuanto a la recreación del personaje y la pintura se refiere.

Seguimos manteniendo un buen equilibrio en todas las figuras, algo muy importante a la hora de ser articuladas y es que esto es una gran ventaja ya que así aumenta el número de posturas que podremos ponerles. Los materiales escogidos también parecen bastante resistentes, algo a tener en cuenta ya que al ser juguetes seguramente lleven más de un golpe.

En el rostro de Blue Goku podemos seguir observando ese buen trabajo de pintura, destacando bastante ya que en el resto del vestuario es todo muy sencillo, aunque hay que tener en cuenta el detalle de la marca que le hace Whis y que podemos verle aquí. En cuanto a los extras, como decíamos, solo vemos un par de manos perfectos para poder hacer el mítico Kamehameha, así como el cuerpo de Fusion Zamasu el cual también incluye una mano extra.

Hit

Llegamos a la última de las figuras de las tres primeras de esta nueva Dragon Stars Series de Dragon Ball Super, Hit. El mercenario sigue a la altura en lo que se refiere a recreación del personaje y es que, teniendo en cuenta que son figuras articuladas, poco más podemos pedirles en este campo. Aquí vemos algo más de trabajo ya que la indumentaria es más complicada que la de Blue Goku, pero sin llegar al nivel de Trunks del futuro.

En cuanto al trabajo de la pintura estamos ante el mismo caso que las anterior figuras y la Dragon Stars Series en general, manteniendo también los problemas con la rebaba. En cuanto a la recreación de la cara estamos ante la más simple y que menos destaca de todas.

Los extras siguen el camino marcado por Blue Goku y es que solo dispondremos de un par de manos extras, quedando también algo escueto en el caso de Fusion Zamasu y es que simplemente será la parte de la ropa y la base para poder crear su cadera.

En cuanto a Fusion Zamasu ya podemos comenzar a ver cómo será el resultado final de la figura, y es que su montaje es muy sencillo, quedando por ahora como una figura más de las que podremos encontrar en la colección de Dragon Ball Super. El trabajo parece a la par, destacando especialmente la cara y es que el trabajo está muy bien recreado en cuanto a la pintura.

Por ahora solo podemos mostraros hasta aquí, pero prometemos completarlo en cuanto Bandai España nos permita acabar la colección.

Conclusiones

Bandai España sigue expandiendo su universo de Dragon ball Super con la saga Dragon Stars Series, la cual nos trae a nuestros personajes favoritos. Las tres nuevas figuras que ya tenemos en nuestra mano continúan mostrando el mismo nivel que la anterior serie, aunque por momentos sí se quedan algo más escuetas de extras y es que solo Trunks del futuro destaca en este campo por ahora.

En general podemos seguir disfrutando de ellas como niños pequeños, y es que nos gustaría recordaros una vez más que estamos ante juguetes y no figuras de coleccionismo. A continuación podéis ver cómo queda todo unido gracias a todas las de la primera colección, simplemente magnífico.

Salir de la versión móvil