Dragon Ball Z Banpresto. Unboxing y review de Trunks

Hace poco que comenzamos nuestra colaboración con Bandai España donde hemos podido ver algunas de las opciones que nos dan con Dragon Ball Super y su Dragon Star Series, donde podemos ver algunas figuras articuladas, más juguetes que de coleccionismo, con figuras como Goku, Vegeta o Beerus. Vamos a seguir mostrándoos en detalle el resto de la colección, pero antes vamos a hacer un alto en el camino y mostraros algo más para coleccionistas: las figuras de Trunks de Banpresto de la serie Dragon Ball Z.

Como siempre, antes de comenzar, queremos agradecer a Bandai España la confianza depositada en nosotros para analizar sus productos.

Unboxing

En el mundo de las figuras, una parte muy importante se centra en el embalaje, ya que un mal golpe o cualquier problema en el transporte y puede arruinar por completo la figura que hemos adquirido. Bandai España nos trae la saga Dragon Ball Z de Banpresto a un precio bastante asequible, especialmente pensado para los que se quieren iniciar en el coleccionismo o que no tienen mucho presupuesto, algo que queda reflejado un poco en su embalaje.

Como podemos ver, tenemos ante nosotros una caja estándar, donde nos encontramos a simple vista la figura que tenemos en nuestras manos, en esta ocasión las dos versiones que existen de Trunks en esta colección: Super Sayian y Trunks del futuro. Por detrás también podemos ver todas las tallas que componen la colección, con Goku y Vegeta en versión normal y Super Sayian.

dragon ball z banpresto trunks game it

Una vez las abrimos vemos que se ha optado por un pequeño cartón que hace de «prisión» para la figura, viniendo estas dentro envueltas en un plástico que separa la peana de la figura. No nos ha parecido el mejor tipo de embalaje, ya que puede ser susceptible a los golpes al ser más o menos sencillo que se mueva dentro, y de hecho una de las cajas ha llegado con un visible golpe y ambas espadas torcidas. No obstante, estamos hablando de unas figuras creadas a partir de PVC y ABS (un plástico resistente y maleable), siendo ABS el material escogido para las espadas por lo que no nos ha costado nada volver a ponerlas como estaban.

Una vez las tenemos encima de la mesa podemos comenzar a ver en más detalle qué es lo que nos espera con las figuras de Dragon Ball Z de Banpresto. Si os gusta más, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing donde lo veis todo en movimiento.

Dragon Ball Z Banpresto. Trunks

Como habéis podido ver en nuestro vídeo unboxing, una de las primeras cosas que nos ha llamado la atención es el peso de las figuras y es que estamos ante unas tallas de Trunks con unas calidades bastante buenas, utilizando para su recreación PVC de calidad y ABS, que como sabréis es el utilizado en partes pequeñas para darles cierta movilidad como son los accesorios que llevan puestos (las espadas) o el pelo.

Su montaje no puede ser más sencillo y es que solo tendremos que utilizar los salientes de las peanas y hacerlos encajar en los agujeros situados en los pies de las figuras, haciendo que sean invisibles a simple vista aun en el caso de que no queramos usarlas (se mantienen en buen equilibrio sin ellas). Hay que tener en cuenta que los dos salientes no tienen el mismo ancho y es que están pensadas para que solo encajen en una posición.

Nos gustaría hacer una mención especial a la recreación de los personajes y es que están realmente conseguidos, haciendo que Trunks sea exactamente igual que el de Dragon Ball Z en cualquiera de las dos versiones. El trabajo de pintura tanto en los brazos como en la cara son simplemente espectaculares, recreando la sombra de los músculos a la perfección y dándole mayor realismo si cabe. Este es el aspecto del sombreado que más llama la atención, pero no el único, y es que tanto en el pelo (sobre todo en la zona de pelo corto) como en la ropa y calzado de Trunks, en las dos versiones, se ha hecho un gran trabajo de pintura destacando el realismo que le confiere al conjunto el trabajo de sombreado e iluminación. Esto, teniendo en cuenta que  estamos hablando de unas figuras que se sitúan entre los 30-35 euros, supera lo esperado en este apartado.

En cuanto a la decoración de los accesorios que llevan encima, tanto la espada como el cinturón, sí que vemos algunos problemillas de pintura y es que, sobre todo, en las hebillas de ambos se pueden apreciar algunos fallos, aunque solo si nos fijamos lo suficiente para detectarlos. Por otro lado el trabajo de eliminación de la rebaba que dejan los moldes de inyección del PVC es magnífico, solo pudiendo observarlo en la cabeza de las figuras si las miramos desde abajo.

También nos gustaría destacar la ropa de Trunks, y es que el trabajo realizado para simular los pliegues de esta y las botas son magníficos, dándole un poco más de realismo si cabe a la figura y realzado tal y como habíamos detallado anteriormente por un trabajo de pintura (sombreado e iluminación) bastante notable. Tanto el pelo como la postura del personaje, también son perfectos, estando aquí una de las mayores diferencias entre las dos figuras y es que el Super Sayian siempre tiene un poco más de trabajo  debido al «look» de su peinado ya que podremos apreciar con mayor facilidad la zona en la que el pelo es más corto, observándose como se ha cuidado la talla en esa zona para una simulación del peinado bastante acertada y, como decíamos anteriormente, muy bien rematado a nivel pintura consiguiendo un realismo sobresaliente.

Os dejamos a continuación con algunas imágenes para poder ver en más detalle estas figuras de Dragon Ball Z de Trunks de Banpresto.

 

Conclusiones

Abandonamos los juguetes de la mano de Bandai España y os mostramos qué es lo que tienen que mostrarnos en colaboración con Banpresto, un cambio agradable y que está al alcance de cualquiera que vaya a comenzar su colección de figuras de Dragon Ball Z o que no tenga demasiado presupuesto, trayéndonos dos de las seis que están a nuestra disposición (os recordamos que se trata de los personajes de Trunks, Goku y Vegeta en sus versiones normales y Super Sayian).

Hemos quedado más que satisfechos gracias a las calidades de las figuras, con un nivel de detalle magnífico, una talla bastante notable y un nivel de pintura que, aunque tiene alguna imperfección en detalles mínimos, cuenta con un gran acabado y un buen trabajo de iluminación. En lo que a materiales se refiere se emplea PVC y ABS de buena calidad, acorde a lo que podemos esperar. Por tanto encontramos unas piezas en las que se ha realizado un trabajo notable, aunque con pequeños detalles solo al alcance de los más exigentes que, por el precio al que nos llegan estas figuras de 24 cm., no le deberían poder pedir más y que, a su vez, se ve compensado con el buen trabajo de talla y, sobre todo, pintura.

Salir de la versión móvil