Dragon Fin Soup entra en Greenlight

Dragon Fin Soup alcanza la meta de recaudación de 24.000$ en Kickstarter y entra en el programa Greenlight de Steam. El estudio independiente Grimm Bros se prepara para publicar su nuevo RPG de fantasía en las plataformas PlayStation y PC.

Dragon Fin Soup es un RPG táctico al estilo Rogue con elementos de acción, ambientado en un mundo de fantasía inspirado en los cuentos de hadas y en los clásicos juegos de rol japoneses. El juego lleva más de un año en desarrollo y saldrá a la venta para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita a lo largo del 2014. Su primera aparición en público tendrá lugar en el PAX East, que se celebrará en Boston, Massachusetts (EE. UU.) del 11 al 13 de abril.

La campaña de Kickstarter acaba en dos semanas por lo que aún se puede apoyar al equipo y colaborar a alcanzar las metas adicionales para añadir más contenido al juego: más personajes jugables, modos de juego extra, nuevas opciones, armas, misiones y habilidades entre otras muchas más novedades. Si queréis colaborar antes de que finalice la recaudación aquí os dejo el link a Kickstarter del título.

Los participantes de la campaña recibirán regalos como cajas de música de edición limitada, libros de ilustraciones, peluches, camisetas, láminas ilustradas, cristales tallados y dibujos hechos a mano. Además, si se alcanzan las metas adicionales de Kickstarter, los contribuyentes podrán involucrarse directamente en el desarrollo de Dragon Fin Soup y ayudar a determinar las características y la escala del juego.

Al principio de la aventura, controlaremos a Red Robin, una versión modernizada de Caperucita Roja que se gana la vida como mercenaria y caza recompensas en una aldea perdida, y cuyo carácter alegre se torna en violencia desatada cada vez que abusa del alcohol. Robin perdió la memoria hace un año, pero su sangriento pasado irá saliendo a la luz a medida que se adentre en una siniestra trama de asesinatos, magia y conspiraciones.

Podremos disfrutar de un modo historia o sumergirnos directamente en el modo supervivencia, este último modo nos permitirá explorar el mundo fantástico del juego, surcando el multiverso espacio temporal a lomos de Asura, la gigantesca tortuga dragón. Tendremos una amplia variedad de lugares por descubrir y visitar en los que destacan selvas infestadas de arañas, cavernas heladas, minas abandonadas, desiertos abrasadores, bosques llenos de setas o mansiones abandonadas entre otras.

«No hace falta decir que estamos contentísimos de haber sido seleccionados para el programa Greenlight de Steam al mismo tiempo que alcanzábamos nuestra meta de Kickstarter… ¡y todo apenas dos semanas después de llegar al Top 20 con la ayuda de la comunidad de usuarios de Steam!

Hace más de un año que empezamos a esbozar el concepto y el estilo artístico de Dragon Fin Soup, y estamos encantados de que los jugadores y los aficionados a los RPG nos hayan dado su visto bueno. Es un juego muy especial y estamos deseando que salga al mercado, cosa que sucederá a lo largo de este año. ¡Muchas gracias a todos los que habéis tenido tanta fe como nosotros en Dragon Fin Soup!»

Aseguraba el director general de Grimm Bros, Ash Monif.

Viendo el apoyo abrumador que ha tenido y sigue teniendo en Kickstarter no es de extrañar que lo veamos lo antes posible por la tienda oficial de Steam. Un diseño atractivo y una jugabilidad clásica son los principales pilares de un título que llega pisando realmente fuerte al sistema. ¿Será recibido por igual?

Salir de la versión móvil