Dragon Quest Heroes 2. Análisis PS4

Dragon Quest Heroes 2

Tras su primera incursión en el género musou, la saga Dragon Quest celebra su 30 aniversario afianzándose dentro de este nuevo estilo de la mano de Omega Force con Dragon Quest Heroes 2.

Fin a mil años de paz

En esta aventura podremos elegir entre controlar a Lázaro o a Teresa, pudiendo seleccionar el género que prefiramos para nuestro protagonista. Independientemente de cual elijamos siempre nos acompañará el otro personaje manejado por la IA. Para los que os lo preguntéis esta nueva historia es totalmente independiente de la que se estrenó en 2015 en el primer Dragon Quest Heroes.

Tras la presentación de los personajes se inicia una guerra entre los reinos que conforman el mundo tras más de mil años de paz. Para evitar que la guerra se extienda y se cobre cientos de vidas tendremos que averiguar cuál ha sido el motivo que ha desencadenado esta guerra y como pararla. Tendremos que ir completando las diferentes misiones en las que iremos conociendo a un amplio plantel de personajes y los diferentes escenarios en los que transcurrirá la acción.

En la realización de cada misión saldremos a zonas repletas de enemigos con los que tendremos que acabar a base de combos, lo que puede tornarse ligeramente repetitivo. A pesar de esto la gran variedad de enemigos harán mucho más variada la experiencia. Por el contrario, las misiones secundarias que nos encontramos a lo largo del mapa pueden resultar algo vacías y repetitivas.

Pero lo más novedoso de este Dragon Quest Heroes 2 respecto a su predecesor, es que el juego se acerca más al género rol con aspectos como las invocaciones de monstruos, ya que en esta ocasión será nuestro protagonista el que se convierta en un monstruo con la capacidad de curarnos, o mejorar ciertos estados temporalmente. Además, cobran importancia las armas que utilicemos y que dependerán de la profesión de nuestro personaje a elegir entre Guerrero, Luchador, Mago, Sacerdote, Gladiador y Sabio.

Por último, hay que mencionar la posibilidad de jugar de manera cooperativa en línea con hasta tres jugadores más. De esta manera podremos superar el modo historia con otros jugadores o completar las mazmorras dimensionales, en las que podemos conseguir un gran número de coleccionables, que desbloquean nuevas habilidades para los personajes principales de Dragon Quest Heroes 2. A pesar de lo original de este modo de juego, falta por pulir el sistema de partidas ya que en muchas ocasiones tarda demasiado en iniciarse.

En definitiva, esta segunda entrega le da más importancia a los aspectos de rol sin descuidar las multitudinarias batallas tan características de los musou y que tan bien facturan los chicos de Omega Force.

Golpes, golpes y más golpes

La jugabilidad nos da una de cal y una de arena ya que a pesar de que los controles responden de manera precisa a nuestras órdenes, a lo largo del juego tendremos que enfrentar a miles de enemigos y echamos en falta algunos combos algo más complejos para acabar con grandes multitudes de enemigos, y que le resten algo de linealidad a todos los combates a los que tendremos que hacer frente.

Por su parte los menús son sencillos a la hora de movernos por ellos tanto para variar nuestro equipo como para manejar los ajustes del juego. El gran número de combinaciones existentes entre las profesiones que pueden tener nuestros personajes y las armas que son capaces de utilizar con cada profesión nos dan un amplio abanico de oportunidades para perfeccionar nuestro juego.

Además, existe la posibilidad de cambiar la profesión de nuestro personaje en cualquier momento, pero hacer esto nos devolverá al nivel y el equipamiento inicial.

En lo referido al apartado gráfico este Dragon Quest Heroes 2 cumple con nota gracias a unos diseños a la altura de una saga como Dragon Quest, y un nombre como Akira Toriyama, con unos acabados y animaciones realmente bonitos. Tanto durante el juego como durante los vídeos la imagen fluye con un framerate bastante estable, si tenemos que ponerle una pega al apartado visual serían unos escenarios algo lineales y faltos de originalidad.

En cuanto al aspecto sonoro, en Dragon Quest Heroes 2 escuchamos continuamente temas de otros juegos de la saga, lo que habla por sí solo y aunque en castellano únicamente podamos leer los subtítulos tenemos la opción de elegir el doblaje en inglés o en japonés.

Conclusiones de Dragon Quest Heroes 2

Parece que la clásica saga de rol ha encontrado su hueco dentro del género musou y aunque a los fans de los juegos de rol pueda no encandilarse de la misma manera los chicos de Omega Force han sabido realizar muy bien el cambio de género sin perder la esencia de lo que significa la marca Dragon Quest.

No vamos a decir que sea un juego imprescindible, pero sí que es muy recomendable, sobre todo para los amantes de los juegos de acción de corte oriental.

Salir de la versión móvil