«Dragon Quest IX- Protectors of the Sky»

En Japón ya se están frotando las manos, el próximo 28 de Marzo es el día elegido para que salga al mercado uno de los títulos más importantes del año, uno de esos que están dispuestos a pulverizar todos los records de ventas. Square-enix puede hacer las cosas bien o mal, pero esta claro que lo que lleva de maravilla es la estratégia del «mutismo», el apenas dar pistas o dejarlas caer con cuentagotas. Una estrategia que ha hecho infinitas veces, sobretodo desde que la compañía es tan «cool», pués bien, lo que han hecho con «Dragon Quest IX- Protectors of the Sky» supera todo lo que habían hecho antes ya que del juego apenas se sabía para que consola saldría y ahora, en apenas tres meses antes del lanzamiento tenemos algunos datos del título.

Si una cosa puede presumir la saga «Dragon Quest» es que apenas tiene tachones, todos y cada uno de sus títulos han tenido una notable calidad, pudiendonos gustar más o menos el capítulo en cuestión, todos han gozado de buena crítica, excepto hasta hace bien poco, cuando la Wii le metió mano a la saga con ese «Dragon Quest Swords», la verdad es que la pobre conola de Nintendo parece que haya pisado estiercol, sino es para sacar juegos casual o juegos de Mario y Link suele estropear títulos, como en este caso o también como es el caso del patético «Soul Calibur Legends», del cual se podrían haber hecho maravillas.

Centrándonos ya en el nuevo capítulo de la saga, lo que nos sorprendió en un principio fué que su lanzamiento fuera para Nintendo DS. Con esa premisa y lejos de ser un título destinado a ser olvidado por ser de portátil cuenta con un equipo de lujo. De él se han encargado los chicos de Level 5, con una dilatada experiéncia en el campo, también vuelve a contar con un diseño de Akira Toriyama y de las músicas se ha encargado el maestro Koichi Sugiyama, toda una garantía.

Pese a no tener información sobre el argumento, cerrado con llave y tirada al rio hasta que los chicos de Square-enix decidan, si que tenemos algo de información del título. Para empezar su motor gráfico, que será tremendamente potente para las capacidades de la consola, apostando por la mísma dinámica que vimos en «Dragon Quest VIII».

Otra de las novedades será la posibilidad de personalizar «algo» a nuestro personaje, no en rasgos estríctamente físicos, pero si las ropas, el color de la piel, el típo de pelo, el color de este, los ojos, etc…Después también podremos elegir «clase», ya sea guerrero, mago,  fraile, experto marcial o ladrón ( en un principio ). Todo esto destinado claramente al multijugador, que pretende ser uno de los puntos más fuertes del juego. Otra de las cosas que pretenden sacarle partido es a la pantalla doble, donde podremos escojer los objetos fácilmente desde la misma pantalla en pleno combate, algo rápido y sencillo, a ver como sale el experimento al final.

Pues nada, ahora queda esperar, y en el caso de nuestro país, esperar mucho para que salga este título tan prometedor, de momento podemos ir abriendo boca con «Dragon Quest IV: Chapters of Chosen» aparecido en nuestro país hace tan solo un mesecillo más o menos, aquí ya os iremos dando detalles sobre «Dragon Quest IX- Protectors of the Sky», sobretodo a partir de que salga en el país del sol naciente.

Salir de la versión móvil