Dragon Quest X casi terminado y se anunciará en finales de año

En una entrevista a la revista Nintendo Power, Yuji Hori, el padre de la saga Dragon Quest, ha estado hablando de Dragon Quest X, que está ya casi terminado.

“Todo lo que podemos decir del desarrollo del juego es que va bien y estamos en las últimas partes del juego; la realidad es que no podemos compartir demasiado en este momento, pero a finales de año empezaremos a anunciar algo oficial respecto al juego”.

Ha insistido en que saldrá exclusivamente para Wii pues dice que los usuarios quieren jugar a DQ «en la gran pantalla», pero que eso no quiere decir que no hagan futuros juegos para portátil; «Todo depende de lo que quiera el consumidor en cada momento», dice. Recordamos que el IX ha sido el primero en salir excusivamente para NDS y tuvo un éxito aplastante.

Lo único que podemos conocer sobre el juego es que va a inspirarse en la  8ª entrega de la serie, El Periplo del Rey Maldito: «Hemos oído que los jugadores quieren un nuevo Dragon Quest que siga el sistema de juego de Dragon Quest VIII, así que es algo que estamos teniendo en cuenta en el desarrollo de Dragon Quest para Wii.»

En caso de celebrarse el Tokyo Game Show este año, parece esperable que lo presentarán ahí. Veremos cómo se tercian las cosas.

Salir de la versión móvil