Dragon Quest X requerirá conexión a internet obligatoria tras las primeras horas de juego

La polémica está servida, esta misma mañana el medio VG 24/7 se hace eco de nueva información en lo referente al cambio de rumbo de Dragon Quest X.

Mientras que ayer en las líneas que dedicábamos a la conferencia de Square Enix hablábamos de que aunque el título fuese fundamentalmente orientado al multijugador, también era posible jugarlo de forma offline. Hoy esta información parece que se viene abajo.

Square Enix manifiestan lo siguiente:

«No es posible jugar sin conexión a internet, es posible jugar offline las primeras horas tras haber comenzado el juego, pero para jugar el resto, se requiere una conexión a internet.»

Estas líneas han sido plasmadas por Square Enix en el apartado «preguntas frecuentes» sobre el título.

Por otra parte como os comentábamos ayer mismo, si bien no hay cifras, todo apunta a que jugar online requerirá de suscripción de pago.

Si la información sobre el próximo Dragon Quest de Wii y WiiU que arrojábamos ayer mismo ya le podía resultar preocupante a muchos fans, lo que os trasladamos hoy sin duda les pondrá los pelos como escarpias. Parece que estamos ante un MMO con todas las de la ley, lo que más raro me parece en toda la información es que sí se trata de un juego online no acabo de ver la razón por la cual las primeras horas podrán disfrutarse en solitario.

De cualquier forma para los fans que ponen el grito en el cielo ante todas estas novedades, Sakurai diseñador de algunos de los principales Dragon Quest declara en favor del modo online:

«Tras haber anunciado que sería online, seguramente no son pocas las voces que dicen que el juego tradicional de Dragon Quest es mejor (…) Sin embargo en la industria del videojuego los cambios repentinos y la evolución son algo predecible (…) Estos cambios están siendo realizados por gente que ha hecho grandes juego en el pasado, así que estoy ansioso por ver el resultado».

Lo cierto que Square Enix esta convirtiéndose en una máquina feroz que trata de hacer beneficios, como cualquier empresa que se precie. Pero de cierta manera pare que son amigos del dinero fácil cual especulador urbanístico, al menos en su facción japonesa. Para afirmar esto me dirijo a los hechos, en los últimos 3 – 4 años la empresa nipona ha lanzado más productos con la marca Final Fantasy que en los 15 anteriores. Lógicamente cuando tratas de generar tanto material tan rápido, la calidad se resiente y esto lo podemos ver en despropósitos como los Cristal Chronicles.

Ahora que parece que han exprimido cual naranja la franquicia Final Fantasy da la sensación que van a revolver Dragon Quest, su otra saga estrella.

Con esto no quiero decir que este nuevo Dragon Quest tan particular sea un desastre, aún sabemos muy poco de él y si se lo montan bien puede ser un juego muy divertido y  original. De lo que no cabe duda es de que el movimiento que están llevando a cabo, máxime siendo un juego para las sobremesas Nintendo, es muy arriesgado.

Vía: VG 24/7

Salir de la versión móvil