Relatos del Ewha, ciencia ficción en nuestros días

Portada Dream On

Relatos del Ewha es una trilogía de ciencia ficción, que ya está a la venta tanto en formato físico como digital, donde la premisa sobre la que se asienta toda la historia es: ¿merece el ser humano una segunda oportunidad? Desde casi el principio de los tiempos hasta nuestra era, la historia nos invita a conocer de manera fluida y directamente en la piel de los protagonistas cómo pueden unos pocos sentimientos, eso sí, verdaderos en pureza, cambiar el inexorable fin de quién sabe si el universo entero.

Relatos del Ewha se desarrolla en el universo conocido, en este marco encontramos al órgano que controla y rige el futuro de los planetas, el autodenominado Orden, una unión de razas por el progreso de un universo conjunto y unido. En su creación no todos vieron con buenos ojos las intenciones de esa unificación de planetas y se enfrentaron en una guerra que casi les lleva a la extinción. Ahora, con una suma diligencia, el Orden controla el destino de casi todo el universo, ayuda donde se le necesita e interviene cuando alguien compromete equilibrio que han creado. En nuestro mundo, la mayoría de los humanos viven ajenos a la existencia de razas más avanzadas que ellos, perdidos e incapaces de comprender su propia existencia.

Portada Dream On

PERSONAJES PRINCIPALES

Julia Mora

Julia es una mujer de mediana edad, pelo largo, moreno y rizado, con los ojos verdes como una esmeralda pulida. Su infancia transcurre en  una pequeña región de España donde conoce a su primer y eterno amor, Iago. Nada más terminar la carrera se casaron y se fueron a vivir juntos su nueva aventura.A su primer y único hijo le pusieron el nombre de Gabriel, era su mundo, todo lo que necesitaban para ser felices. Pero el destino no le deparó a Julia la mejor de las fortunas y todo lo que había construido pronto se perdió, pues actualmente reside sola en la ciudad del Cairo, donde se encarga de la restauración de objetos para un museo de la ciudad.La esperanza la abandonó y ahora es esclava de una rutina que apenas la mantiene alejada de la dura realidad, la pérdida.

Brais Swarths

Hijo de Dcicon y Drina, y nieto de Unwei, Brais es un joven elnath de unos cuarenta y cinco años cuya vida se haya entre las ansias de su padre por que siga sus pasos y su propio deseo de vivir una vida ajena a lo que el destino le ha marcado. Brais es impulsivo y reflexivo a la vez, capaz de lo mejor y al igual que su padre con un don para el aprendizaje y la comprensión emotiva, pero aún con todo esto jamás estará preparado para lo que el tiempo le deparará. No creo que nadie lo esté.

 Kurltama Karie Karum
Con una altura de unos dos metros y medio y pelos que parecen rastas que le caen por la espalda, se le puede definir como un exponente para la especie maensiana, no por los logros conseguidos en su vida, sino por los valores que siempre tiene presentes en todas sus intervenciones, honor y lealtad hasta la muerte.
Actualmente es el encargado de proteger a Unwei Swarths, antiguo dignatario del sector Dephiros. Hay una frase que define a la perfección a Kurltama y que él mismo rubrica siempre “que todos mis problemas sean estos”.
Shaezz

Apenas se sabe nada de él salvo que viene precedido de muerte y caos. Shaezz solo es uno de los nombres por los que se le conoce y pocos son los que al nombrarle no sienten un escalofrío. Su trabajo es su vida, matar, asesinar sin ser visto ni dejar rastro, el silencio y las sombras le acompañan allá donde va haciendo honor a su raza, los cruxor. Se dice entre los más temerosos de su filo, que podría viajar entre planetas caminando sobre los cadáveres de aquellos a los que ha matado. No existe descripción física alguna de Shaezz, nadie ha sobrevivido para poder darla, incluso hay una leyenda a su alrededor que le describe como un fantasma que no tiene cuerpo material.

A continuación os dejamos tres relatos que dan contexto al universo de Relatos del Ewha para que vayáis entrando en calor y podáis ver hacia donde se encamina la historia:

  • El primero de ellos narra uno de los encuentros más importantes de todo el universo para la unificación de las grandes razas y responde al nombre de La anexión de los Elnath.
  • El segundo relato nos pone el la piel de una de la razas más alucinantes y temidas de la historia del universo conocido llamado La última batalla Cruxor.
  • El tercero es una narración de la vida de los maensianos y cómo mediante sus ritos de madurez forman seres capaces de cualquier proeza, se llama Un día de caza.
Salir de la versión móvil