Dreamcast cumple 10 años

Cuando en una noche de noviembre de 1999 Cesar García de la Rueda sorprendió? a su mujer jugando con dos hombres y tres mujeres en el cuarto de estar de su pisito de recien casados, ni se inmutó, dejó su chaqueta encima del sillón de orejas y se unió a la fiesta.

¿Por qué la gente siempre se acuerda de Dreamcast? Simplemente porque tiene amor por todos lados, porque es una videoconsola que a pesar de pegarse un castañazo en «t’ol morro» tiene seguidores por todos lados y a día de hoy, aún se la quiere mucho.
Antes de enrrollarme, hay que empezar con este video:

Es que giro la cabeza hacia donde tengo los juegos y veo Shenmue 1 y 2, Jet Set Radio, Headhunter, Skies of Arcadia, Phantasy Star Online, Sonic Adventure 1 y 2, Virtua Tennis 1 y 2, The house of the dead, Dead or Alive, Ecco the Dolphin, Chu Chu Rocket, Sega Rally 2…menuda colección tengo y me dan ganas de volver a jugar a todos y recordar los viejos momentos. Os lo juro, ni Playstation 2, ni Playstation 3 me han hecho sentir lo que me hizo sentir en su día Dreamcast.

Dreamcast me daba la sensación de tener una videoconsola superior a su tiempo, cada juego que jugaba era una saga nueva y siempre tenia ese gusanillo nervioso en el estómago al empezar el juego. Incluso recuerdo como si fuera ayer, cuando me emocioné al saber quien o que era Shenmue.

Muchos momentos buenos me hizo pasar Dreamcast, solo, jugando con mi hermano, padre…pero también tuvo su momento malo. Un día, un gran mal día, mi Dreamcast empezó a resetearse cada vez que intentaba jugar. No sabia lo que pasaba. Llamé al servicio técnico, pero el servicio me dijo «pa tu tia». Así que la guardé hasta hace poco porque encontré por youtube como repararla.

Cambiando de tema radicalmente. Hoy 09/09/2009, Peter More, el que fuera presidente de la división americana de SEGA en los tiempos de Dreamcast, ha tenido unas palabrejas para la pequeña de SEGA:

«Dreamcast ha tenido un profundo y duradero impacto en el mundo de los videojuegos. Desgraciadamente, Isao Okawa, presidente de Sega Enterprises y el que más apoyaba a Dreamcast, falleció. Tenía una visión, en la que si se combinaba una consola con las posibilidades de internet, se podría unir a la gente de formas inimaginables. Desgraciadamente, no pudo ver esa visión convertirse en una realidad, y su querida Dreamcast no pudo vivir lo suficiente como para jugar un papel importante en la realidad que vivimos hoy; pero no se puede negar, y no debemos olvidar, que fue la chispa que desencadenó el universo de Internet en las consolas».

«No creo que sea exagerado decir que Dreamcast y su online puso las primeras piedras de lo que tenemos hoy: juego online que une a innumerables jugadores de todo el mundo, competitivamente o para cooperar, así como disponer de contenido adicional no incluído en el disco» ha explicado Moore.

«Me han preguntado muchas veces en EA la decisión de no desarrollar o publicar juegos en Dreamcast, que fue uno de los contribuyentes de la temprana desaparición de la consola. Nunca sabremos el motivo. Pero es difícil discutirlo cuando EA intentaba posicionarse en la llegada de PlayStation 2, depositando todos sus recursos en la nueva versión de la exitosa consola de videojuegos de Sony. No puedes negar los resultados.»

Si es que, Dreamcast es Dreamcast y siempre estará ahí aunque haya Playstation 5 o XBox 1080. ¡¡¡Felicidades Dreamcast!!!!

Salir de la versión móvil