Dreii. Análisis PS4

Dreii

Los chicos de Etter Studio tratar de trasladar el gran éxito que supuso para ellos Dreii en los dispositivos móviles a las consolas de Sony. Horas y horas de puzles llegan a Playstation 4 y Playstation Vita en los que tendremos que tener en cuenta aspectos como la gravedad el peso o incluso el clima del nivel.

Directo al grano

Una de las cosas que más nos llaman la atención la primera vez que jugamos a Dreii es que no tenemos que pasar por ningún aburrido tutorial que nos explique cuáles son los objetivos en cada uno de los niveles, ya que los creadores simplemente nos sueltan ante el peligro y nos dejan únicamente acompañados de nuestro personaje, que cambiará en cada una de las partidas que comencemos, y nuestro ingenio.

Una vez superados los primeros niveles, lo que no debería llevarnos mucho tiempo, podemos ver en un plano general todo el recorrido que tendremos que superar para llegar hasta el final del juego. Como no podía ser de otra manera, la dificultad de los rompecabezas a los que nos tenemos que enfrentar va en aumento, lo que supondrá un auténtico reto para los fanáticos del género.

Nuestro objetivo en cada uno de los niveles será alcanzar un punto de luz que siempre se encontrará a una altura diferente, creando estructuras con las diferentes figuras que el juego pondrá a nuestra disposición. Para lograrlo tendremos que pelear contra placas que harán rebotar las figuras o vientos que derribarán nuestras estructuras si no nos damos prisa en terminar.

En esencia esto es lo que nos ofrece la versión para consolas de Dreii, pero para hacerlo más ameno y a la vez un poco más sencillo podremos enfrentarnos a algunos de los niveles del juego acompañados por otro jugador.

Un multijugador algo difuso

Como ya hemos dicho al comienzo del análisis, Dreii arranca directamente dejándonos ante el primer puzle que tenemos que superar, por lo tanto no disponemos de un menú que nos ofrezca la posibilidad de elegir si queremos jugar en solitario o en el modo multijugador. Esto hace que de repente, en un nivel aleatorio, podamos encontrarnos con otro jugador que aparecerá sin previo aviso con el que tendremos que coordinarnos para superar cada rompecabezas.

La única manera de comunicarnos con este nuevo compañero, que no sabemos durante cuánto tiempo nos acompañará a través de Dreii, serán los mensajes prediseñados y que tendremos que ir desbloqueando a lo largo del juego.

En definitiva estamos ante una colaboración en la que no será nada sencilla la comunicación y en muchas ocasiones muy innecesaria ya que en la mayoría de niveles un solo jugador puede apañarse para superarlo sin ningún problema.

La dificultad para jugar en multijugador cuando más nos interese, o el hecho de que cualquiera se pueda colar en nuestra partida en cualquier momento, es un pequeño borrón que puede hacer algo incómodo el juego en algunos momentos.

La sencillez por bandera

Los chicos de Etter Studio se han propuesto que Dreii sea exclusivamente un juego de rompecabezas y para ello han rodeado de un aspecto neutro que evita cualquier distracción todos los niveles que nos encontramos a lo largo del título.

Fondos grises y figuras blancas o que se pasean entre una limitada escala de grises con los únicos toques de color que aportan nuestro personaje y las figuras que decidimos mover. No podemos hablar demasiado más del aspecto gráfico que ofrece Dreii ya que, como decimos, no hay grandes detalles ni animaciones que supongan un reto para la última consola de Sony, Playstation 4.

En el aspecto sonoro el juego sigue la línea comentada en lo referente al aspecto gráfico, canciones muy tranquilas que invitan a la reflexión sobre el puzle que tenemos delante acompañados de efectos sonoros correctos que acompañan a la lluvia o al viento que nos pondrá las cosas difíciles en Dreii.

Conclusiones de Dreii

Dreii nos ofrece un buen número de puzles que serán un auténtico reto hasta para los más asiduos al género. La opción multijugador es muy prometedora pero todavía necesita algunos retoques para ser que sea accesible de una manera más sencilla y podamos elegir quién nos acompaña en nuestro viaje entre los diferentes desafíos.

En el aspecto técnico poco podemos decir más que estamos ante un juego correcto cuyos gráficos y sonidos acompañan al juego de la manera correcta.

Salir de la versión móvil