dt-no.1 dt08 game it

DT NO.1 DT08. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este outdoor watch de la marca china.

El mundo de los smartwatchs es vasto y completo, pero lo es más si tenemos en cuenta que no solamente existen estos dispositivos, sino lo que una marca como DT NO.1 denomina outdoor watch, una serie de relojes inteligentes que no solamente sirve para darnos información útil y tenerlo todo en la muñeca, sino que nos puede acompañar haciendo nuestro deporte favorito al aire libre, acampadas, senderismo… Hoy vamos a ver cómo se comporta el DT08, uno de estos outdoor watch que encontramos a un precio irresistible.

Antes de nada, agradecer a la compañía la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuales son las características principales que aporta el fabricante.

dt no.1 dt08 game it

Como podemos ver estamos ante un reloj o outdoor watch con una pantalla táctil de 240 x 240, todo ello con unas dimensiones de 5,3 x 5,3 x 1,7 centímetros y un peso de 69 gramos, todo muy ligero y cómodo. Su batería nos ofrece hasta 20 días de duración, siempre dependiendo del uso que le demos y de factores como el tiempo de encendido de la pantalla, su grado de iluminación… Contamos con una protección IP67, lo que significa que es totalmente resistente al polvo y sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, conexión bluetooth 4.2 para poder gestionarlo mejor desde su aplicación para móvil y la posibilidad de escoger una correa de silicona en 4 colores distintos: blanco, rojo, azul y negro.

Unboxing

DT NO.1 nos trae un empaquetado bastante sencillo y es que en una caja muy pequeña nos trae todo lo necesario para que podamos comenzar a disfrutar de inmediato de su outdoor watch. Su parte delantera es una simple ventana a lo que tenemos en la mano y es que ya podemos ver el reloj que tenemos entre manos, incluyendo todo lo que nos va a hacer falta para su uso.

También contamos con las herramientas para poder cambiar la correa que nos trae de repuesto, o simplemente para cambiarle el color si así lo preferimos, además de su cargador, que en este caso estamos ante una clavija magnética.

Diseño

El DT08 tiene un diseño bastante marcado y es que la mayor parte de los relojes inteligentes de la marca se parecen entre sí. En esta ocasión tenemos una esfera en la que podemos ver los cuatro puntos cardinales y es que este reloj contará con una brújula para que no nos perdamos en nuestras excursiones. También contamos con tres botones en el lado derecho, los cuales están creados a partir de acero inoxidable y que nos permitirán navegar entre las distintas aplicaciones si no queremos utilizar la pantalla táctil.

Por su parte trasera nos encontramos con la conexión para poder cargarlo, así como el medidor de pulso cardíaco, el cual funciona bastante bien. Atendiendo a su grosor sí que estamos ante un producto de grandes dimensiones y es que para los que estéis acostumbrados a un reloj normal, hay que tener en cuenta que todas las funciones extras van a necesitar de más espacio, por lo que sí que es algo más aparatoso en la muñeca.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes donde podéis ver los principales menús de las aplicaciones que incluye este DT08, destacando funciones como la brújula, los distintos deportes a nuestra disposición, medidor de pasos… todo lo necesario para poder disfrutar al aire libre de este reloj inteligente, algo que provoca que la empresa lo denomine como outdoor watch en vez de smartwatch.

DT NO.1 DT08

Atendiendo a la calidad del reloj estamos ante un dispositivo muy parecido a lo que pudimos ver con el DT28, un smartwach con capacidades muy parecidas y es que la mayor parte del reloj sigue los mismos patrones. Sin embargo hay que tener en cuenta pequeñas diferencias que hacen que este se englobe en la categoría de outdoor watch, y son cosas como el medidor de temperatura incorporado o la brújula, lo cual lo hace perfecto para poder utilizarlo al aire libre y tener un dispositivo que no nos vaya a fallar aunque no tengamos cobertura.

Una vez más debemos hablar de que no todo es perfecto y es que a pesar de que el medidor de pulso cardíaco sí se ha mejorado, aplicaciones como la altitud a la que nos encontramos o el barómetro no parece que reflejen fielmente los datos a nuestro alrededor, por lo que debemos cogerlos con pinzas.

En cuanto a los deportes en los que podemos configurar el reloj y ver nuestro progreso, contamos con un gran número de posibilidades, desde jugar al badminton hasta escalar una montaña, pasando por correr, jugar al fútbol, usar una cinta para correr… un poco de todo.

Su lista de opciones a la hora de configurarlo nos permite quitar o poner la vibración, cambiar la intensidad de la iluminación, resetearlo a los valores de fábrica o conocer más datos técnico del modelo que tenemos en la muñeca, algo también muy parecido entre todos los modelos. También hay que tener en cuenta que contamos con una aplicación para nuestro móvil que nos permitirá no solamente gestionar de manera más sencilla el reloj, sino que también nos mostrará los mensajes que recibamos en su pantalla, no necesitando sacar el móvil para ver por qué ha sonado.

Además, la vibración es algo muy útil si solemos ser de los que no escuchamos bien el móvil por la calle si nos llaman, ya que nos avisará al instante.

Por último os mostramos los distintos aspectos que podemos darle a la pantalla principal del DT08, permitiéndonos escoger entre 4 tipos distintos de «portada» para nuestro reloj, dándonos más o menos información dependiendo de los gustos de cada uno.

Conclusiones y experiencia de uso

DT NO.1 sigue con su hoja de ruta particular, trayéndonos dispositivos bastante interesantes a precios muy competitivos. El DT08 es un outdoor watch, otra clase de smartwatch orientado más a los amantes del aire libre y que nos ofrece distintas aplicaciones como es el medidor de temperatura o la brújula, perfecto para nuestras acampadas, sesiones de escalada o cualquier deporte que queramos realizar y que implique alejarse un poco, o mucho, de la civilización.

Hemos podido probarlo durante un poco más de un mes y hemos de decir que, en general, pasa bastante bien las pruebas, aunque como siempre debemos hacer hincapié en que no todas las aplicaciones funcionan a la perfección, como es el medidor de altitud, pero para el precio al que nos llega tampoco es que podamos pedirle mucho más ya que las principales funciones como el medidor de pasos, temperatura, brújula… amén de ciertos añadidos como la posibilidad de guardar sesiones de entrenamiento, avisos de sedentarismo…

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos al DT NO.1 DT08 el galardón de calidad precio. Podéis encontrarlo en Gearbest a un precio de 27,27€ o en Aliexpress por $26,99.

DT08
DT08
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO