Ducky Channel Mini, teclado mecánico, review y análisis en vídeo

No es la primera vez que tenemos en nuestras manos un teclado de la marca Ducky Channel, ya analizamos en su día el Ducky Channel Shine 3 y el Shine 4 con excelentes resultados. Hoy volvemos a sacar a Ducky Channel a la palestra con el análisis de un teclado diferente, un teclado compacto con armazón metálico: el Ducky Channel Mini.

Antes de entrar en materia con este teclado veamos el unboxing del mismo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=hfFRY2fseEU&feature=youtu.be’]

Características técnicas.

Como podéis ver estamos ante un teclado sumamente compacto (60%), con unas dimensiones de 295 x 102 x 38 mm. Como se puede apreciar en el vídeo el armazón del teclado es completamente metálico. Este armazón da un aspecto imponente y robusto al Ducky Channel Mini aunque también aumenta considerablemente su peso (amén de que los teclados mecánicos son bastante más pesados que los de membrana) elevándolo hasta los 730 g.

En lo que a los interruptores se refiere, y como hemos venido observando en todos los productos Ducky Channel que hemos analizado, se ha optado por interruptores Cherry MX. A día de hoy a España solo ha llegado este teclado con los cherrys red y blue MX aunque también se fabrica en Brown y black.

Tal y como habréis podido deducir por sus dimensiones (y el nombre) estamos ante un teclado de reducidas dimensiones para poder ser transportado o usado en un PC multimedia de salón ocupando un espacio mínimo. Para esto se han suprimido los cursores, el teclado numérico y las teclas de sistema, y se han introducido como teclas alternativas mediante la pulsación de la tecla FN. Gracias a esto reduciremos considerablemente su tamaño aunque su peso es un gran lastre en lo que a portabilidad se refiere.

Un polling rate de 1000Hz y el sistema antighosting USB N-Key Rollover (USB NKRO) que evitará que se pierda ninguna pulsación aunque pulsemos varias teclas simultáneamente terminan de redondear las especificaciones técnicas de este Ducky CHannel Mini

Cableado, accesorios y funciones extra.

El cable es extraíble, contando con un conector mini-USB en la parte superior del lateral izquierdo del teclado. El conector mini-USB es acodado para que el cable quede lo más pegado al teclado y estorbe lo menos posible. Ambos conectores están chapados en oro y el cable tiene un acabado engomado. En la base el teclado encontramos cuatro gomas para que el teclado se adhiera a la superficie donde se use. Destacar que no tiene patas alzadoras por lo que no se podrá usar inclinado.

Por tanto tenemos un teclado compacto, robusto y con interruptores Cherry MX, pero Ducky Channel no se queda ahí en lo que al diseño del Mini se refiere, ya que además ha dotado a este Ducky Mini de retroiluminación (de la que hablaremos posteriormente) y algunas funcionalidades y opciones de personalización extras. En lo que funciones multimedia se refiere solo contaremos con el control de volumen. Aún así y gracias a las combinaciones de varias teclas podremos tener más funciones disponibles:

Además de todo lo anteriormente reseñado el Ducky Mini viene con una herramienta para retirar las teclas. Esta herramienta tiene las dos pinzas metálicas (tal y como hemos visto en todos los Ducky Channel analizados) para evitar que se parta durante su uso. También incluye varias teclas para sustituir las que vienen preinstaladas si cambiamos la funcionalidad de éstas. Gracias a esto podremos usar la tecla escape con distintos modos, intercambiar las posiciones de Fn y propiedades o usar la tecla Bloq Mayús como control o Fn. También podremos colocar una o dos telcas Fn y asociar estas a las funciones Control, Windows o alt.

Otra opción que nos ha llamado gratamente la atención, a la par que nos ha sorprendido, es que se pueden asignar los movimientos del cursor del ratón a las teclas WASD (de hecho incluso viene el ratón serigrafiado). Es una función muy útil sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de un teclado diseñado para sacarlo fuera de casa, pudiendo evitar el hecho de tener que transportar un ratón junto con el equipo y el teclado.

Iluminación.

En lo que a iluminación se refiere solo tendremos disponibles los colores rojo, azul y los tonos violetas que surgen al combinar éstos. Como hemos visto en todos los análisis de teclados Ducky Channel, y gracias al chip ARM del teclado, tendremos una gran variedad de efectos de iluminación del teclado. Podréis ver todos los efectos de iluminación en el vídeo que os hemos dejado al inicio del análisis.

Conclusiones.

Llegamos a la recta final de éste análisis con muy buen sabor de boca, el Ducky Channel Mini tiene unos acabados excepcionales y es sumamente robusto. Su tamaño reducido contrasta con la cantidad de opciones de personalización y unas especificaciones técnicas espectaculares. Como punto negativo su precio, que ronda los 149 € en VersusGamers, y su elevado peso, no obstante se compensa con la calidad de materiales y la robustez anteriormente mencionadas. Por tanto otorgamos el galardón de Platino de Game It al Ducky Channel Mini y lo recomendamos encarecidamente.

Salir de la versión móvil