Ducky One 2 Mini RGB, review y unboxing en español

Volvemos a “meter mano” a uno de los nuevos teclados de Ducky Channel, el Ducky One 2 Mini RGB gracias a nuestra colaboración con CaseKing España, un teclado en formato 60% que mantiene todas las ventajas de su hermano mayor, el Ducky One 2 RGB, con un formato más compacto y portable sin renunciar a prestaciones ni acabados.

Unboxing

El Ducky One 2 Mini RGB nos llega en un colorido embalaje en el que no figura ni una sola imagen del producto ni las especificaciones técnicas (salvo dimensiones y peso), tan solo un atractivo diseño con la denominación del teclado y el switch del modelo, en el caso del modelo analizado Cherry MX BROWN. Una vez abierto el embalaje vemos que el teclado, además de venir perfectamente embolsado, cuenta con una cubierta de plástico transparente que nos podrá servir para mantenerlo protegido del polvo en nuestro escritorio mientras no lo usemos.  Además, encontramos un gran surtido de accesorios como keycaps en color rojo, una llamativa herramienta para la extracción de teclas, la documentación del teclado, una barra espaciadora sin la serigrafía, y el cable extraíble de tipo C mallado en nylon y con abrazadera de velcro.

El Ducky One 2 Mini RGB

Llega el momento de meternos de lleno con el teclado propiamente dicho, comenzando con las especificaciones técnicas del mismo. Estamos ante un teclado de formato 60% (sin teclas numéricas, fila de teclas F ni flechas de dirección) que cuenta con unas dimensiones de 302 x 108 x 40 mm y un peso de 590 gramos.  El Ducky One 2 Mini RGB cuenta con switches mecánicos firmados por Cherry MX, lo cual ya es una garantía de comodidad, tacto y durabilidad y con keycaps de doble inyección que garantizan aún más la durabilidad del teclado y, por ende, la inversión que hemos de realizar al adquirir el mismo. El tipo de conexión, como en casi todos los teclados, se realiza mediante USB 2.0 con la salvedad de que en este teclado el cable es retirable para poder transportarlo más fácilmente, contando con un conector USB Type C en el propio teclado.

Si pasamos a ver físicamente el Ducky One 2 Mini RGB encontramos un teclado cuyo armazón está fabricado íntegramente en ABS de primerísima calidad, siendo la cubierta delantera en color negro y la trasera en blanco. Los materiales utilizados son de muy buena calidad y evitan las temidas huellas dactilares sobre el frontal de nuestro teclado. El frontal del Ducky One 2 Mini RGB, al igual que el de su hermano mayor, es bastante clásico y sumamente práctico. Y es que encontramos una ingente cantidad de funcionalidades dobles que podremos usar mediante la tecla Fn y el resto de teclas serigrafiadas en el perfil de las teclas, consiguiendo así ubicar todas estas funciones de manera visual en el teclado sin saturar el frontal de las teclas. Entre estas funciones encontramos las clásicas de control multimedia, de iluminación e incluso la posibilidad de desplazar el puntero del ratón con el propio teclado. Destacar que, además de todas estas funciones, encontramos muchísimas más en el manual de usuario del teclado por lo que os recomendamos guardarlo a buen recaudo. La trasera, en color blanco, se caracteriza por contar con el conector USB Type C en la esquina superior izquierda. También encontramos varias zonas engomadas que se encargarán de afianzar el teclado sobre nuestro escritorio y un sistema de doble pata para gestionar la inclinación del teclado con tres inclinaciones distintas. Además, como en todos los teclados Ducky Channel, encontramos un sistema de cuatro interruptores que nos permitirá gestionar de forma mecánica las ubicaciones de las teclas windows, fn y alt gr así como el tipo de antighosting del teclado.

Como ya hemos dicho en el apartado de unboxing, el teclado cuenta con un amplio abanico de personalización al incluir varias teclas en rojo (algunas de ellas vienen ya montadas) y una barra espaciadora en negro que permitirá sustituir la serigrafiada que viene preinstalada en el teclado, para aquellos que prefieran un look más sobrio. Personalmente creemos que esa serigrafía de la barra espaciadora es la seña de distinción de la marca y nos parece un sacrilegio retirarla, pero como siempre es cuestión de gustos.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, cuando hablamos de un teclado mecánico que integra switches mecánicos de renombre, como es el caso de Cherry MX, tenemos la mitad del trabajo hecho puesto que dichos interruptores son garantes de una experiencia de uso más que satisfactoria. No obstante, a esto hay que sumarle que el Ducky One 2 Mini RGB añade una serie de extras, como las keycaps de doble inyección de gran calidad, la posibilidad de utilizar un amplio repertorio de teclas extras que van más allá del típico WASD y una ingente cantidad de funciones extras que hacen que estemos ante el teclado mecánico 60% más completo que hemos probado nunca, pudiendo incluso controlar el puntero del ratón mediante el uso de la tecla Fn junto con otras teclas del propio teclado.  A esto hemos de sumarle un antighosting personalizable, y una personalización más profunda de lo habitual (podemos hasta cambiar de posición las teclas de Windows, FN y Alt gr) pudiendo adaptar así el Ducky One 2 Mini RGB a nuestro gusto y necesidades. Este afán de personalización y de enfoque tanto al mundillo profesional como al gaming es el que ha hecho que Ducky Channel sea uno de nuestros fabricantes de teclados favoritos, y de gran renombre internacional.

En lo referente a precio, podemos adquirir el Ducky One 2 Mini RGB por 109€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos al Ducky One 2 RGB los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It.

Salir de la versión móvil