Ducky One 2 RGB TKL, review y unboxing en español

Volvemos a Ducky Channel para terminar nuestro particular repsao a su nueva serie de teclados, con el Ducky One 2 RGB TKL. Este teclado cuenta con muchas similitudes con sus hermanos pero utiliza un formato intermedio entre ambos, siendo de tipo TKL. Además, la versión analizada es Cherry MX Brown y cuenta con algunas novedades. Como siempre, agradecer a CaseKing España la cesión del teclado para su review.

Unboxing

El Ducky One 2 RGB TKL nos llega en un colorido embalaje en el que no figura ni una sola imagen del producto ni las especificaciones técnicas (salvo dimensiones y peso), tan solo un atractivo diseño con la denominación del teclado y el switch del modelo, en el caso del modelo analizado Cherry MX Brown. Una vez abierto el embalaje vemos que el teclado, además de venir perfectamente embolsado, cuenta con una cubierta de plástico transparente que nos podrá servir para mantenerlo protegido del polvo en nuestro escritorio mientras no lo usemos.  Además, encontramos un gran surtido de accesorios como keycaps en color rojo, una llamativa herramienta para la extracción de teclas, la documentación del teclado, una barra espaciadora sin la serigrafía, y el cable extraíble de tipo C mallado en nylon y con abrazadera de velcro.

El Ducky One 2 RGB TKL

Llega el momento de meternos de lleno con el teclado propiamente dicho, comenzando con la tabla de especificaciones técnicas del mismo.

Como podéis ver, estamos ante un teclado de formato TKLo que cuenta con unas dimensiones de 365 x 135 x 40 mm y un peso de 950 gramos.  El Ducky One 2 RGB TKL cuenta con switches mecánicos firmados por Cherry MX, lo cual ya es una garantía de comodidad, tacto y durabilidad y con keycaps de doble inyección que garantizan aún más la durabilidad del teclado y, por ende, la inversión que hemos de realizar al adquirir el mismo. El tipo de conexión, como en casi todos los teclados, se realiza mediante USB 2.0 con la salvedad de que en este teclado el cable es retirable para poder transportarlo más fácilmente, contando con un conector USB Type C en el propio teclado.

Si pasamos a ver físicamente el Ducky One 2 RGB TKL encontramos un teclado cuyo armazón está fabricado íntegramente en ABS de primerísima calidad, siendo la cubierta delantera en color negro y la trasera en blanco. Los materiales utilizados son de muy buena calidad y evitan las temidas huellas dactilares sobre el frontal de nuestro teclado. El frontal del Ducky One 2 RGB TKL es bastante clásico, aunque a diferencia de su hermano mayor no encontramos ningún tipo de telcas dedicadas ni la doble serigrafía de su hermano compacto. Los LEDS de estado(mayúsculas, bloq num, etc) se encuentran ubicados sobre las teclas de insert e inicio, consiguiendo un tamaño compacto y una distribución muy clásica y, a la vez, agradable a la vista.

En el perfil superior encontramos una serigrafía con la denominación del teclado y la marca, siendo un pequeño toque distintivo que sienta francamente bien al teclado y que no rompe, en absoluto, la sobria presencia del Ducky One 2 RGB TKL. La trasera, en color blanco, se caracteriza por contar con el conector USB Type C en la zona central flaqueado por un práctico riel que permitirá la gestión y organización del cable del teclado de forma eficiente y sencilla. También encontramos varias zonas engomadas que se encargarán de afianzar el teclado sobre nuestro escritorio y un sistema de doble pata para gestionar la inclinación del teclado con tres inclinaciones distintas. Además, como en todos los teclados Ducky Channel, encontramos un sistema de cuatro interruptores que nos permitirá gestionar de forma mecánica las ubicaciones de las teclas windows, fn y alt gr así como el tipo de antighosting del teclado.

Y es que si hay algo que caracteriza a los teclados Ducky Channel, y este Ducky One 2 RGB TKL no podía ser excepción, es que podremos gestionar todos y cada uno de los parámetros del mismo sin necesidad de recurrir a ningún tipo de software dedicado. Para ello es muy importante conservar el manual de instrucciones del mismo ya que las teclas carecen de ningún tipo de serigrafía a modo de guía para evitar saturar las teclas del mismo y mantener así una estética más sobria y clásica. No obstante, y para sorpresa nuestra, Ducky Channel ha desarrollado un software dedicado para aquellos que prefieran una personalización más profunda de la iluminación del teclado (más allá de los 10 modos preestablecidos) y no teman instalar otro software más, con tal de poder llevar a cabo este tipo de configuraciones de forma más sencilla e intuitiva.

Como ya hemos dicho en el apartado de unboxing, el teclado cuenta con un amplio abanico de personalización al incluir varias teclas en rojo (algunas de ellas vienen ya montadas) y una barra espaciadora en negro que permitirá sustituir la serigrafiada que viene preinstalada en el teclado, para aquellos que prefieran un look más sobrio. Personalmente creemos que esa serigrafía de la barra espaciadora es la seña de distinción de la marca y nos parece un sacrilegio retirarla, pero como siempre es cuestión de gustos.

Experiencia de uso y conclusiones

Al igual que sus hermanos menor y mayor, los dos modelos de Ducky One 2 RGB que hemos analizado, el hecho de integrar switches mecánicos de renombre, como es el caso de Cherry MX, hacen que tenga la mitad del trabajo hecho. Esto se debe a que dichos interruptores son garantes de una experiencia de uso más que satisfactoria. No obstante, a esto hay que sumarle que el Ducky One 2 RGB TKL añade una serie de extras, como la gestión del cableado por la trasera, keycaps de doble inyección de gran calidad y la posibilidad de utilizar un amplio repertorio de teclas extras que van más allá del típico WASD hacen que el teclado merezca la pena. A esto hemos de sumarle un antighosting personalizable, y una personalización más profunda de lo habitual (podemos hasta cambiar de posición las teclas de Windows, FN y Alt gr) pudiendo adaptar así el Ducky One 2 RGB TKL a nuestro gusto y necesidades. Además, hay que reconocer que Ducky Channel ha conseguido una estética más que sublime en este teclado, y en toda la serie One 2 RGB. Este afán de personalización y de enfoque tanto al mundillo profesional como al gaming es el que ha hecho que Ducky Channel sea uno de nuestros fabricantes de teclados favoritos, y de gran renombre internacional.

En lo referente al precio, podéis encontrar el Ducky One 2 RGB TKL por 117€ en VsGamers.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Ducky One 2 RGB TKL.

Salir de la versión móvil