Dune: Awakening, el nuevo MMO de supervivencia de Funcom

Dune: Awakening

Durante el Opening Night Live de la Gamescom, el equipo de Funcom ha anunciado una nueva propuesta de supervivencia. Estamos hablando de Dune: Awakening, un título inspirada tanto en la novela de Frank Herbert como en la película de Denis Villeneuve. El juego se ambienta en una Arrakis que ofrece nuevas posibilidades dentro de la franquicia

Dune: Awakening combina los juegos de supervivencia, con la interactividad social de los juegos multijugador persistentes, en un único MMO de mundo abierto. Nuestro objetivo será ascender desde la supervivencia al dominio en el vasto mundo Arrakis compartido con miles de jugadores. Tendremos que llegar a sectores no conocidos para ser el primero en descubrir secretos y riquezas antes de que las tormentas de coriolis muevan las arenas y alteren el paisaje. Además, también tendremos que escapar de los enormes gusanos de arena, construir tu hogar desde que es un pequeño refugio hasta lograr una poderosa base, y atraviesa las dunas en los conocidos vehículos del universo Dune.

En palabras de Rui Casais, CEO de Funcom, “Funcom ha superado las expectativas del género MMO durante 20 años. Está en nuestra filosofía y en base a ella creamos Conan Exiles, nuestro primer gran éxito en juegos de supervivencia. Con Dune: Awakening hemos unido el género MMO y el de superviviencia para crear algo realmente único y ambicioso».

El vicepresidente de Medios Interactivos de Legendary Entertainment, Sam Rappaport, comenta: “Dune: Awakening da vida al universo de Dune de un modo nuevo y emocionante. Estamos encantados de ser parte de esto con un socio como Funcom, expertos en recrear la riqueza de detalles de grandes títulos del cine y trasladarlos al mundo de los videojuegos». Desde principios de los 90, Funcom ha perfeccionado su arte para crear títulos inolvidables de IPs existentes y mundos online persistentes como Anarchy Online, Age of Conan, The Secret World, y Conan Exiles. Ahora, el objetivo de Funcom para su proyecto más ambicioso está en Arrakis».

Dune: Awakening se lanzará PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. El juego contará con una fase Beta para la que podemos registrarnos a través de la web oficial.

Salir de la versión móvil