Dyson Micro 1.5Kg, review completa en español

Analizamos la Dyson Micro 1.5Kg, el aspirador más liviano de Dyson mantiene toda su potencia y eficiencia para mejorar nuestra calidad de vida

Dyson Micro 1.5Kg Precios

Hoy es un día doblemente feliz para nosotros y es que, además de incorporar una nueva marca a nuestra sección de hardware lo hacemos con una nueva categoría de productos, todo ello gracias a la review de la Dyson Micro 1.5Kg. La marca, Dyson, se presenta por sí sola al ser un fabricante de renombre mundial en la fabricación de este tipo de productos, con un historial de avances tecnológicos en el sector sin precedentes tanto en aspiradoras con cable, anteriormente, como con sus revolucionarias aspiradoras inalámbricas. La Dyson Micro 1.5Kg, por su parte, es la más compacta de la marca ofreciendo una solución ideal para aquellos usuarios que buscan un aspirador ligero y eficiente, especialmente diseñado para suelos duros y muy útil para espacios angostos como el automóvil.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Dyson la cesión del producto para la realización de la review.

La Dyson Micro 1.5Kg

Como de costumbre, comenzamos desgranando las especificaciones técnicas de la Dyson Micro 1.5Kg, una aspiradora dotada del motor Dyson Hyperdymium, que consigue un régimen de revoluciones de hasta 105.000 rpm, consiguiendo que esta pequeña bestia ofrezca una potencia de succión de 50 Airwatts. A esto hemmos de sumarle la tecnología Radial Root Cyclone de Dyson, en la que ocho ciclones generan fuerzas de hasta 96.000 g para arrojar el polvo al contenedor, de 0,2 litros, en lugar de al filtro evitando así pérdida de succión. Gracias a esto, la Dyson Micro puede capturar el polvo y sellar las partículas de hasta 0,3 micras, expulsando un aire más limpio y saludable.

Pasamos a ver físicamente la Dyson Micro 1.5Kg, un aspirador con un cuerpo que cuenta con unas dimensiones de 701x243x143mm y un peso de unos 900 gramos, alcanzando los 1,103x225x207 mm y 1.5 kgs de peso con el alargador y el cepillo instalados. El cuerpo de la aspiradora cuenta con un diseño de mango sumamente ergonómico y francamente cómodo, algo que se ve reforzado por el reducido peso del aspirador y que nos permitirá trabajar con total comodidad en cualquier dirección. En esta ocasión, el aspirador no cuenta con el clásico «gatillo» que hemos de mantener pulsado para que aspire, sino que integra un par de botones para el encendido y el «modo turbo» del mismo. Otro aspecto a destacar, es que la batería está integrada en el propio aspirador y no es intercambiable.

El contenedor de la suciedad está ubicado en la zona delantera del cuerpo, contando con un volumen de 0,2 litros y un sistema de vaciado francamente cómodo tanto para un vaciado completo como para la extracción del depósito para su limpieza, teniendo que accionar solo una palanca para tal efecto. La extracción del filtro es también sumamente cómoda, ya que implementa un cómodo sistema de rosca que nos permitirá extraer los filtros para su limpieza y mantenimiento.

En lo referente a la botonera, hemos destacado que cuenta con un botón de encendido y otro para el modo turbo, debiendo estar el aspirado encendido para encender este último modo. La Dyson Micro 1.5Kg nos ofrece una autonomía de aspirado de 20 minutos en el modo normal y 5 minutos con el modo turbo activado, una autonomía más que suficiente para aspirar estancias medianas o un automóvil varias veces. En lo referente al proceso de carga, se puede realizar mediante el stand de pared o, si somos de los que preferimos no taladrar, con el cargador incorporado necesitando unas tres horas y media para realizar una carga completa del aspirador.

Pero en este Dyson Micro 1.5Kg no solo se ha buscado reducir al máximo su peso, sino que Dyson ha hecho un esfuerzo notable por mantener el precio bajo control. Por ello, no encontramos una pantalla para mostrar la duración de la batería y la información de solución de problemas, no hay detección automática de alfombras ni sensores de suciedad, que sí encontramos en los modelos de mayor tamaño y precio, consiguiendo mantener bajo control el precio de la aspiradora.

Accesorios de la Dyson Micro 1.5Kg

En este apartado vamos a desgranar todos y cada uno de los accesorios que trae de serie esta Dyson Micro 1.5Kg, no sin antes reseñar que esto varía dependiendo del país de compra y la fecha, pudiendo implementarse packs con más o menos accesorios.

El Cepillo Micro Fluffy

El Cepillo Micro Fluffy (suave para los amigos) es el más pequeño y ligero de Dyson, dotado de filamentos antiestáticos cubiertos de nailon y fibra de carbono para eliminar el polvo y partículas de suelos duros. Además, este cepillo integra el motor Direct-drive para conseguir una limpieza más potente e ininterrumpida, en un formato un 45% más pequeño que el cepillo Fluffy de Dyson para limpiar en espacios estrechos o de perfil bajo (como bajo el sofá o muebles).

Minicepillo motorizado

Este cepillo está diseñado para limpiar las superficies más pequeñas, tapicerías e incluso escaleras. Está compuesto de un pequeño cepillo motorizado, concentrado en un pequeño cabezal, que te permitirá eliminar el polvo fino y los residuos en superficies no tan duras lo que lo hace apto para pequeñas alfombras, sofás o la tapicería del coche.

Accesorio multifunción boquilla – cepillo

Este accesorio está diseñado para limpiar los lugares más inaccesibles, permitiendo usar el cepillo para sacar de su escondrijo a la suciedad más rebelde en superficies texturizadas o con rendijas para su posterior aspirado.

Experiencia de uso y conclusiones

Antes de comenzar con la experiencia de uso del Dyson Micro 1.5Kg queremos matizar varias cosas, que son muy importantes a la hora de adquirir un aspirador y, más aún, uno con un target tan específico como éste. Y es que, si buscas un aspirador liviano y compacto es obvio que la capacidad del contenedor y de la batería del mismo se van a ver reducidas, por lo que si piensas aspirar una vivienda o estancias muy grandes de una sola tacada puede que se te quede corta. Además, la Dyson Micro 1.5Kg no está diseñada para lidiar con el pelo de las mascotas, por su limitado contenedor, ni las alfombras. Esto no quiere decir que no puedas limpiar la suciedad superficial de una alfombra o la tapicería de un coche, pero si tienes suciedad incrustada en alfombras de pelo largo, alfombras grandes o habitaciones enmoquetadas deberás optar por un aspirador de mayor tamaño (y precio) para que lo deje limpio en profundidad.

Con todo esto en mente, y teniendo en cuenta que es algo que tuvimos muy presentes a la hora de probar la Dyson Micro 1.5Kg (no tengo mascotas, alfombras, ni estancias grandes) el comportamiento de la misma es excepcional. En nuestro caso, somos una familia con numerosos problemas alérgicos y una correcta limpieza de las partículas más pequeñas (polvo, pólenes y demás) es vital para mantener a raya las alergias y gozar de una mayor calidad de vida, por lo que la elección de un buen aspirador es crucial en este sentido. Con la Dyson Micro 1.5Kg no solo hemos conseguido realizar una limpieza correcta para este tipo de problemas sino que, además, lo hemos podido realizar de forma sumamente cómoda y rápida y ocupando un espacio mínimo en casa, manteniendo además un precio de adquisición bastante contenido y muy inferior al de sus hermanas mayores.

El rodillo suave es simplemente genial para suelos duros, mármol en nuestro caso, facilitando muchísimo la limpieza de suelos con un mínimo de pasadas. Además, podremos realizar un mantenimiento periódico del mismo de una forma muy sencilla y práctica, pudiendo desenredar el pelo largo para evitar problemas a largo plazo. En lo referente al rodillo motorizado, en nuestro caso lo hemos utilizado para sofás y la tapicería del coche, con un resultado muy bueno y consiguiendo limpiar superficies relativamente grandes de forma muy rápida. Además, al igual que con el rodillo anterior podremos realizar un mantenimiento de una forma muy sencilla y rápida. Por último, el accesorio boquilla – cepillo es muy práctico para los rincones más inaccesibles, rodapiés o el interior del vehículo, permitiendo una limpieza completa y eficaz.

Por tanto, la experiencia de uso general de la Dyson Micro 1.5Kg es simplemente espectacular, teniendo en cuenta el uso para el que ha sido diseñada la misma, consiguiendo ofrecer toda la eficacia de una Dyson en un formato y precio más comedidos y con un peso increíblemente bajo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Dyson Micro 1.5Kg

Conclusiones

Dyson Micro 1.5Kg

9.8 Puntuación

En nuestro caso, somos una familia con <strong>numerosos problemas alérgicos y una correcta limpieza de las partículas más pequeñas (polvo, pólenes y demás) es vital para mantener a raya las alergias y gozar de una mayor calidad de vida, por lo que la elección de un buen aspirador es crucial en este sentido. Con la Dyson Micro 1.5Kg no solo hemos conseguido realizar una limpieza correcta para este tipo de problemas sino que, además, lo hemos podido realizar de forma sumamente cómoda y rápida y ocupando un espacio mínimo en casa, manteniendo además un precio de adquisición bastante contenido y muy inferior al de sus hermanas mayores. El rodillo suave es simplemente genial para suelos duros, mármol en nuestro caso, facilitando muchísimo la limpieza de suelos con un mínimo de pasadas. Además, podremos realizar un mantenimiento periódico del mismo de una forma muy sencilla y práctica, pudiendo desenredar el pelo largo para evitar problemas a largo plazo. En lo referente al rodillo motorizado, en nuestro caso lo hemos utilizado para sofás y la tapicería del coche, con un resultado muy bueno y consiguiendo limpiar superficies relativamente grandes de forma muy rápida. Además, al igual que con el rodillo anterior podremos realizar un mantenimiento de una forma muy sencilla y rápida. Por último, el accesorio boquilla - cepillo es muy práctico para los rincones más inaccesibles, rodapiés o el interior del vehículo, permitiendo una limpieza completa y eficaz Por tanto, la experiencia de uso general de la Dyson Micro 1.5Kg es simplemente espectacular, teniendo en cuenta el uso para el que ha sido diseñada la misma, consiguiendo ofrecer toda la eficacia de una Dyson en un formato y precio más comedidos y con un peso increíblemente bajo.

PROS

  • Buen diseño, más cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Materiales de primerísima calidad
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento periódico
  • Ergonomía y bajo peso
  • Selección de accesorios para cubrir prácticamente cualquier necesidad
  • Atrapa hasta las partículas más pequeñas, idónea para alérgicos y asmáticos

CONTRAS

  • No es la ideal para hogares con moquetas ni mascotas

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Prestaciones 10
  • Ergonomía y facilidad de uso 10
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento periódico 10
  • Relación calidad precio 10
  • Autonomía 9

Dyson Micro 1.5Kg Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€379
Salir de la versión móvil