Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde, review en español

Analizamos el Dyson Big+Quiet Formaldehyde, un purificador de aire con función de ventilador que mejorará sustancialmente tu calidad de vida

Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde Precios

Volvemos a contar con un producto Dyson en nuestra sección de hardware aunque, en esta ocasión, no se trata de un aspirador sino de un purificador de aire – ventilador: el Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde. El producto se nos presenta como un purificador con función de ventilador que captura el 99,95 % de las partículas ultrafinas, eliminando gases y malos olores y detectando y destruyendo el formaldehído de forma permanente para garantizar un aire más puro y limpio en tu hogar o lugar de trabajo.

Antes de continuar, queremos agradecer a Dyson la cesión del producto para la realización de la review

El Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde

Comenzamos por una breve aclaración por nuestra parte, y es que a pesar de que este tipo de productos tuvieron su boom con el COVID19 cuentan con un espectro de uso mucho mayor, siendo especialmente útiles para la personas alérgicas y para la purificación del aire en espacios de trabajo en los que se trabajan con pinturas, barnices y limpiadores domésticos, ya que implementan formaldehido en su formulación.

Comenzamos por las especificaciones físicas del Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde, un purificador de aire que, como su propia denominación indica, es bastante grande contando con unas dimensiones de 830 x 415 x 434 mm y un peso de 11,9 Kgs, contando con unas discretas ruedas duras para poder desplazarlo por nuestra casa sin tener que cargarlo en peso. La otra cualidad que destaca su propia denominación es que tiene un funcionamiento totalmente silencioso, alcanzando los 56 dBA a máxima potencia y siendo prácticamente inaudible en condiciones normales contando con una capacidad de procesado de hasta 87 litros de aire por segundo. El purificador utiliza un diseño cónico para conseguir ofrecer una proyección de aire con muy buena potencia a una gran distancia, consiguiendo una mejor circulación de aire y una mejor filtración. Además, el ángulo del flujo de aire se puede ajustar a 0°, 25° o 50°, o imita la sensación de aire refrescante en interiores con el Modo brisa.

El purificador implementa un conjunto de sensores, incluido un sensor de formaldehído de estado sólido durante todo el ciclo de vida útil, que detecta los contaminantes en toda una estancia (como polvo, caspa de mascotas, polen y formaldehído (emitido por varios productos domésticos, incluidos muebles y colchones nuevos), así como NO2 (dióxido de nitrógeno) de los humos de los vehículos. y compuestos orgánicos volátiles (o COV) de aerosoles) y utiliza un algoritmo exclusivo del fabricante, que comprueba los datos cada segundo y analizando el aire a nivel molecular, para poder reaccionar automáticamente ante posibles cambios y purificar y mostrar los resultados en tiempo real en la pantalla LCD y en la aplicación MyDyson, desde la que podremos gestionar el funcionamiento del purificador. Además de contar con un filtro catalítico, que atrapa continuamente y descompone las moléculas de formaldehído en agua y CO y nunca necesita sustitución, cuenta con un filtro de calidad HEPA H13 que captura el 99,95 % de las partículas de hasta 0,1 micras, mientras que una capa de carbono activo elimina los malos olores y los gases, teniendo una durabilidad del filtro de una media de 5 años. Para ello cuenta con un sistema de tres fases de purificación, en los que se atrapan los contaminantes en su interior y los elimina del aire de la estancia consiguiendo así un aire más puro y seguro para respirar. Gracias a esto no solo vamos a poder eliminar pólenes y otros alérgenos del entorno sino que, además, eliminaremos malos olores y otros agentes contaminantes para estar en un entorno más puro y seguro de forma cómoda y con la garantía de un fabricante como Dyson.

Para el control y encendido del Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde el fabricante nos incluye un precioso mando a distancia, aunque gracias a la app MyDyson podrás obtener una visión más detallada de todas las estadísticas que recolecta el conjunto de sensores del purificador, estés donde estés. Esto también se podrá visualizar directamente en una pequeña pantalla integrada en el propio cuerpo del purificador de aire.

Si pasamos a ver físicamente el purificador encontramos un diseño tan sencillo como acertado, siendo básicamente un recipiente grande con forma de cuenco que se asienta sobre un cilindro de metal perforado. La pieza superior cuenta con un diseño de cúpula que alberga una pequeña esfera en su interior, coronada por la pantalla cuadrada que nos mostrará todas las métricas y menús de configuración delDyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde, pudiendo desplazarse mediante los botones que la rodean o con el propio mando a distancia que, por cierto, se ancla de forma magnética al propio purificador. Como es obvio el cilindro perforado contará con los filtros de purificación, contando con un sistema de desmontaje bastante sencillo que nos permitirán cambiar los filtros de forma rápida y eficaz. Además, bajo el cilindro encontraremos una serie de ruedas completamente invisibles que nos permitirán deslizar el purificador por nuestro suelo (duro) con un solo dedo. En líneas generales el purificador no es algo que vaya a resaltar en tu decoración como una obra de arte, sino que cuenta con un diseño más bien discreto que busca la mayor eficacia de funcionamiento.

En lo referente al modo ventilador podremos escoger una configuración de potencia en una escala del 1 al 10, contando con un modo automático que nos dará una sensación de brisa en esos días en los que no hace demasiado calor. En el modo automático, el purificador continuará filtrando el aire si es necesario aunque se apagará automáticamente en el momento en el que no necesites ventilación. También se activará o aumentará la potencia en el momento en que detecta demasiada acumulación de CO2 o más contaminantes domésticos contando con una detección de este tipo de contaminantes a una distancia de unos dos metros e indicando automáticamente qué contaminante ha detectado en la pantalla del dispositivo.

Experiencia de uso y conclusiones

En esta ocasión hemos sido aún más rigurosos de lo habitual a la hora de testear este Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde ya que, además de ser un producto bastante caro, cuenta con un target de usuario que se preocupa especialmente por su salud o la de los suyos. Particularmente se da la situación de que tengo en casa a un pequeño con un cuadro asmático-alérgico bastante severo y, además, vivo en una zona muy cercana a varias explotaciones agrícolas por lo que, además de contar con muchísimo polen cerca estamos expuestos a los humos de la maquinaria agrícola e incluso de las quemas de rastrojos. Particularmente he usado este Dyson Big+Quiet Formaldehyde durante unos dos meses aproximadamente, notando una gran mejoría en el estado del peque al eliminar por completo estos alérgenos del aire (y eso que no estamos en primavera, donde la situación se complica aún más) y, como beneficio colateral he conseguido evitar los olores, como el del humo de las quemas y chimeneas próximas, el interior de la casa sin olvidar los de según que comidas cuando estamos cocinando y otros olores domésticos. Además de la eliminación de este tipo de particulas y olores hay que destacar que el Dyson Big+Quiet Formaldehyde cuenta con un diseño bastante discreto y un funcionamiento muy silencioso, emitiendo un ligero zumbido que, de paso sea dicho, bien puede actuar como generador de ruido blanco y enmascarar los pequeños ruidos de los vecinos consiguiendo así matar dos pájaros de un tiro. Por si esto fuera poco su indicador de CO2 nos ofrece una muy clara señal de cuándo en necesario ventilar una habitación para bajar estos niveles, contando con un control muy sencillo e intuitivo tanto desde el mando a distancia como desde la propia app.

Por todo esto, y a sabiendas de que no es un producto precisamente barato, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde

Conclusiones

Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde

9.8 Puntuación

En esta ocasión hemos sido aún más rigurosos de lo habitual a la hora de testear este Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde ya que, además de ser un producto bastante caro, cuenta con un target de usuario que se preocupa especialmente por su salud o la de los suyos. Particularmente se da la situación de que tengo en casa a un pequeño con un cuadro asmático-alérgico bastante severo y, además, vivo en una zona muy cercana a varias explotaciones agrícolas por lo que, además de contar con muchísimo polen cerca estamos expuestos a los humos de la maquinaria agrícola e incluso de las quemas de rastrojos. Particularmente he usado este Dyson Big+Quiet Formaldehyde durante unos dos meses aproximadamente, notando una gran mejoría en el estado del peque al eliminar por completo estos alérgenos del aire (y eso que no estamos en primavera, donde la situación se complica aún más) y, como beneficio colateral he conseguido evitar los olores, como el del humo de las quemas y chimeneas próximas, el interior de la casa sin olvidar los de según que comidas cuando estamos cocinando y otros olores domésticos. Además de la eiliminación de este tipo de particulas y olores hay que destacar que el Dyson Big+Quiet Formaldehyde cuenta con un diseño bastante discreto y un funcionamiento muy silencioso, emitiendo un ligero zumbido que, de paso sea dicho, bien puede actuar como generador de ruido blanco y enmascarar los pequeños ruidos de los vencinos consiguiendo así matar dos pájaros de un tiro. Por si esto fuera poco su indicador de CO2 nos ofrece una muy clara señal de cuándo en necesario ventilar una habitación para bajar estos niveles, contando con un control muy sencillo e intuitivo tanto desde el mando a distancia como desde la propia app.

PROS

  • Diseño
  • Materiales de fabricación
  • Eficacia de filtrado y purificación del aire
  • Sensores con un mayor alcance y una sensibilidad asombrosa
  • Extraordinariamente silencioso
  • Elimina las partículas más finas y los malos olores
  • Mejora muchísimo la calidad del aire
  • Gran mejoría con alérgicos a los pólenes

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales de fabricación 10
  • Eficacia de filtrado y purificación 10
  • Facilidad de configuración y uso 10
  • Información relevante que pone a tu disposición 10

Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€999
Salir de la versión móvil